Dentro de su estrategia comercial para el tercer trimestre del año, Confluent ha anunciado el lanzamiento del Confluent Terraform Provider, una solución dirigida a simplificar y acelerar el multicloud data streaming.
Desarrollado en colaboración con HashiCorp, Terraform Provider aprovecha al máximo las API de Confluent Cloud para ofrecer una gestión sencilla, constante y automatizada de los recursos para streaming de datos misión crítica, incluyendo entornos en la nube, clústeres Apache Kafka, redes, contenidos, conectores, etc.
Con esta nueva solución, los equipos de ingeniería pueden integrar fácilmente el streaming de datos dentro de los flujos de trabajo de CI/CD y los procesos de GitOps en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, lo permitirá que lancen aplicaciones en tiempo real de manera más rápida y con menores costes operativos y los riesgos vinculados al aprovisionamiento manual de los recursos.
“La necesidad de adelantarse a las demandas de los clientes está impulsando el cambio hacia unas ofertas tecnológicas centradas en las transmisiones de datos y en tecnologías en la nube. Con nuestra integración de HashiCorp Terraform, las organizaciones obtienen el máximo provecho del streaming de datos en todos los principales Cloud Providers con la simplicidad de infraestructuras como code y automation. Todo esto permite a los desarrolladores tener un acceso seguro y fiable a los recursos de la infraestructura que necesitan, permitiéndoles centrarse en la creación de aplicaciones que realmente proporcionan cambios destacables en sus empresas”, explicó «, ha explicado Ganesh Srinivasan, director de producto en Confluent.
El streaming de datos es un proceso cada vez más importante para facilitar las experiencias en tiempo real que demandan los clientes y las operaciones basadas en datos que precisan las empresas.