sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias ¿Cómo resolver las ineficiencias de las infraestructuras de almacenamiento?

¿Cómo resolver las ineficiencias de las infraestructuras de almacenamiento?

0
114
Infinidat-directortic-taieditorial-españa

Infinidat, multinacional israelí especializada en soluciones de almacenamiento para empresas, acaba de publicar un whitepaper en el que, por un lado, analiza los nuevos modelos de consolidación de almacenamiento. Y por otro muestra los beneficios de las nuevas arquitecturas multi-controladoras respecto a los sistemas actuales de doble controladora.

El whitepaper entre los puntos débiles destaca la falta de agilidad, problemas de disponibilidad o de rendimiento, falta de capacidad, falta de skills, o limitaciones presupuestarias.

Entre los beneficios que ofrece la consolidación del almacenamiento para dar respuesta a estos problemas resalta la posibilidad de sustituir los puntos débiles mencionados, ya que estas arquitecturas permiten una mayor escalabilidad y ofrecen un rendimiento más consistente ante fallos de hardware y actualizaciones del software.

Además, subrayan que se reduce la probabilidad de configuraciones erróneas, por lo que disminuyen los tiempos de inactividad. El modelo de costes permite una drástica reducción en el coste por TB, y por lo tanto adquirir capacidad adicional. Y reduce la frecuencia de las actividades de mantenimiento, así como los requisitos de energía y refrigeración al decrecer el número de controladoras y puertos en la infraestructura de red.

A todo ello habría que añadir la reducción de la presión sobre el equipo de TI, incluso a medida que la capacidad va aumentando, gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, que permiten utilizar sistemas autogestionados.

En cuanto a los sistemas híbridos más modernos, desde Infinidat se destaca que implementan RAID6, aportando un incremento en el tiempo medio entre pérdidas de datos en relación con RAID1 y RAID5.

Para Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia, las ineficiencias que presentan las infraestructuras de almacenamiento suelen ser evitables y la consolidación de almacenamiento resuelve muchos de estos problemas al reevaluar decisiones tomadas y diseñar infraestructuras modernas.