martes, junio 15, 2021
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¿Cómo reducir las vulnerabilidades de la transformación digital a través de la seguridad de la identidad?

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La transformación digital es un hecho. Este proceso, conecta cada vez más usuarios, aplicaciones, dispositivos y datos a la vez, haciendo que se amplíen los vectores de ataque y por tanto generando mas vulnerabilidades.

Intentar frenar, o por lo menos reducir, estos riesgos de seguridad es uno de los principales objetivos de las compañías. En la batalla por ofrecer la mejor protección, la seguridad de la identidad tiene un papel fundamental, ya que sin ella actualmente la tecnología no se podría utilizar.

Hoy en día las compañías son conscientes de que una robusta solución de seguridad de la identidad les ofrece múltiples beneficios como, por ejemplo, la reducción de riesgos, la automatización de los procesos de TI y la mejora de la experiencia del usuario. Todo ello gracias a que estas herramientas son capaces de proteger el negocio incluyendo los datos estructurados (aplicaciones, sistemas operativos, bases de datos, etc), datos no estructurados (documentos, presentaciones, etc.) tanto en entornos on-premise,  híbridos y multicloud.

En un escenario en el que se torna imprescindible la seguridad de la identidad, SailPoint ofrece una visibilidad, automatización, aceleración de procesos mediante la inteligencia artificial garantizando un control sencillo y completo. Un compromiso que ya han podido experimentar compañías como LafargeHolcim. Esta empresa, centralizada en el mundo SAP, necesitaba una solución que pudiera interactuar con SAP y que le ofreciese potencia y flexibilidad para controlar los accesos.

Tal y como reconoce Daniel Ballesteros, user lifecycle management expert en LafargeHolcim, la tecnología de SailPoint les ha permitido cubrir sus necesidades y gracias a la flexibilidad de la herramienta han conseguido aprovechar la potencia de SAP y configurar los flujos de acceso para adaptarlos a sus necesidades de negocio minimizando los riesgos de seguridad.

Esta alianza comenzó durante el proceso de transformación digital de Lafarge. En ese momento la compañía fue consciente de que necesitaba adaptarse a las nuevas tecnologías sin asumir riesgos de seguridad, y por ello apostaron por SailPoint como tecnología consolidada y líder en su mercado. Tras una larga colaboración ambas empresas afrontan juntas los nuevos retos relacionados con la identidad.

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