lunes, noviembre 30, 2020
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Cómo reducir costes en la nube incrementando la productividad

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nube- Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

En tiempos de crisis hay que reducir gastos. Esto es lo que han pensado en la compañía española Linke, especializada en la migración de entornos SAP a la plataforma AWS. Y en este momento en el que el coronavirus asola las vidas de las personas y lastra la economía mundial, esta reducción de gastos es fundamental.

Centrados en la nube, desde Linke están ayudando al mundo empresarial a llevar a cabo una reducción de costes directos de infraestructura, adaptando la misma a las nuevas necesidades.

Ricardo Casanovas, Chief Technology Officer de la compañía, recomienda a las organizaciones llevar a cabo un análisis de su escenario de TI con el fin de redimensionar su infraestructura ya que, al contar con una menor actividad empresarial, las cargas de trabajo se reducen y por lo tanto algunos procesos son prescindibles. En su opinión, habría que evaluar si hay que desconectar algunos servidores virtuales, con el fin de rebajar los costes directos.

Desde Linke ponen en valor el cloud, ya que permite a las compañías adaptarse a la nueva forma de trabajo que exigen circunstancias como el actual estado de alarma.

Su equipo identifica varios escenarios en los que Linke puede ayudar, como la creación de escritorios remotos. Una opción por la que tan solo en horas las empresas pueden contar con espacios de trabajo para que sus empleados puedan conectarse y trabajar desde cualquier parte del mundo. Para ello, AWS pone a disposición de sus clientes Amazon Workspaces, con hasta 50 usuarios gratuitos entre el 1 de abril y el 30 de junio.

También recuerdan que la nube facilita el despliegue de la infraestructura VPN en horas para que los trabajadores de una empresa puedan trabajar en remoto. Para los sistemas de videoconferencia, la aplicación Amazon Chine facilita reuniones online, al tiempo que permite chatear y llevar a cabo llamadas tecnológicas. Y para los que necesiten desplegar call centers virtuales, Amazon Connect integra tecnologías como automatizaciones, chatbot o asistentes virtuales de voz.

Llevando a cabo esta estrategia, los clientes de Linke están ahorrando entre un 20 y un 60 %, en función de su tamaño, las acciones llevadas a cabo y las regiones en las que estén sus recursos.