Con el fin de optimizar la cadena de suministro, mejorar la gestión de seguros de salud y reducir el fraude en los pagos en tiempo real, FICO y Teradata lanzarán soluciones de analítica avanzada integrada. Tras el acuerdo alcanzado, ambas compañías mejorarán el desarrollo de soluciones específicas para cada industria con un menor coste. Soluciones con las que pretenden detectar el fraude en pagos en tiempo real, perfeccionar los resultados en la gestión de seguros médicos e incrementar la eficiencia en la cadena de suministro. Una cadena de suministro imprescindible para las organizaciones, que sufre una gran presión para entregar productos y servicios eficientemente. Con la optimización matemática avanzada de FICO y el escalado multidimensional de Teradata es posible construir capacidades robustas para modelar, optimizar y simular diferentes escenarios que afecten a la misma, desplegando las opciones más eficientes.
Las soluciones de FICO protegen a más de 2.600 millones de tarjetas en el mundo. A partir de este momento, junto a Teradata, estas herramientas llegarán a los pagos en tiempo real para reducir las estafas y los fraudes en pagos con cuentas bancarias.
En cuanto a la gestión de los seguros médicos FICO y Teradata optimizarán las cargas financieras y los resultados de los pacientes.
Para Lisa Stewart, vicepresidenta senior de alianzas y socios en Teradata, el acuerdo entre ambas compañías facilitará la innovación a sus clientes gracias a la inteligencia artificial tanto a la hora de hacer frente a las amenazas como a la de aprovechar las oportunidades. Y es que, tal y como recuerda Alexandre Graff, vicepresidente senior de acuerdos en FICO, detrás de estas soluciones se encuentran tecnologías de gestión de decisiones, analítica predictiva y optimización matemática, entre otras, con equipos y tecnologías para desarrollar analítica operativa con el fin de ayudar a empresas de todo el mundo a prosperar.