Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud es la nueva oferta conjunta de Hitachi Vantara y Cisco que incluye infraestructura como servicio (IaaS), STaaS, protección de datos, Containers as a Service (CaaS), servicios de operaciones gestionadas, servicios profesionales y servicios de aprendizaje. Una innovadora suite de servicios de nube híbrida, tal y como la definen ambas compañías, diseñada para hacer frente a los desafíos de gestión de los datos a los que se enfrentan las organizaciones y en la que integran soluciones de automatización y análisis predictivo con el fin de ofrecer una cartera preparada para el futuro en gestión avanzada de infraestructuras, eficiencia de costes y eficacia operativa.
¿Qué retos ayuda a solventar? Los problemas de modernización ante los presupuestos ajustados, los costes elevados y una mayor demanda de innovación. Factores que han llevado a más del 70 % de los líderes a nivel mundial a adoptar modelos basados en el consumo como las TI como servicios (ITaaS). Según Gartner se espera que en 2028 el almacenamiento como servicio (STaaS) sustituya a más del 35 % del gasto de capital en almacenamiento de las empresas frente a menos del 10 % en 2023.
Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud combina la experiencia de Hitachi Vantara en almacenamiento, infraestructura, servicios gestionados y gestión de nube híbrida con la experiencia de Cisco en redes e informática.
Entre algunas de sus características podemos destacar una capacidad de observación completa gracias a Hitachi Infrastructure Orchestration as a Service (HIOaaS) y Cisco Intersight.
La cartera de productos y soluciones, disponible en varios niveles de personalización a través de su ecosistema de partners, aporta una flexibilidad total con un plan basado en el soporte y el consumo que proporciona rentabilidad a través de un modelo de pago por uso y soluciones resistentes y escalables sin inversión inicial. Transacciones operativas sin problemas y la toma decisiones informadas y aprovisionamiento acelerado sin necesidad de personal de TI dedicado, gracias a su modelo operativo de servicios gestionados. Y soluciones flexibles de pago por uso de entornos de nube híbrida y locales gracias al modelo de consumo Hitachi EverFlex.
¿Qué resultados ofrece? Un entorno de nube hibrida, permitiendo el almacenamiento y procesamiento de datos en diversas ubicaciones. La automatización de tareas rutinarias y la implementación de estrategias de seguridad integrales y medidas de cumplimiento, garantizando el cifrado de datos, los controles de acceso y la prevención de amenazas.