“La innovación es una parte esencial de nuestro ADN y Commvault significa innovar con confianza”, afirmó Mauro Palmigiani, vicepresidente para el sur de Europa e Israel de la compañía, durante la celebración, en Madrid, del Commvault Connections on The Road. Este fue el marco elegido por Commvault para dar a conocer las novedades de la nueva versión de su plataforma de gestión y protección de datos. Unas novedades que, como aseguró César Cid de Rivera, VP internacional sales engineering de Commvault, “son el resultado de escuchar las necesidades de nuestros clientes antes de implementar las innovaciones”.
A través de las nuevas características de Commvault Platform Release 2023, las cuales ya están disfrutando los clientes de la compañía desde el 15 de diciembre del pasado año, fecha en la que se inició la fase de prueba, Commvault tiene tres objetivos: reforzar la seguridad de los usuarios, mejorar la integración con los principales proveedores cloud y ahorrar costes mediante operativas más eficientes.
Primer objetivo, mejorar la seguridad de los datos. Cid de Rivera comentó durante el evento que “los datos de nuestros clientes crecen un 60 % al año, crecimiento que supone mayor superficie de ataque y más puertas de entradas para los atacantes”. Por ello, Commvault apuesta por una estrategia zero loss para proteger los datos de sus clientes.
Este plan, basado en los principios de zero trust, tiene tres pilares fundamentales. Por un lado, la visibilidad de extremo a extremo para poder conocer qué está pasando en los sistemas de la organización. Por otro lado, implementar una protección más amplia para las cargas de trabajo. Y, por último, disponer de un rápido plan de respuesta.
En conexión con esta estrategia está el nuevo conector de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM) que Commvault ha integrado en su plataforma. De esta manera se facilita la alimentación de alertas, eventos y datos de auditoría a otras plataformas mediante API. Gracias a esta novedad los equipos de seguridad disponen de una mejor visibilidad de las anomalías y amenazas.
Nuevas integraciones y ahorro de costes
Siguiendo con su máxima de incrementar la protección de los datos Commvault ha incorporado nuevas integraciones con Microsoft Azure, AWS Cloud, Google Cloud Platform y Oracle Cloud Infraestructure. Además, la colaboración entre Commvault y Microsoft ha dado como resultado que Commvault Platform Release 2023 sea la primera plataforma de protección de datos compatible con Azure Restore Point. Una novedad que permite la consistencia de la aplicación a través de los discos y reduce los costes.
Asimismo, la versión actualizada de la plataforma de Commvault incluye una nueva integración con Amazon FSx para NetApp y soporte para Oracle Cloud Infraestructure (OCI).
Por último, reducir el tiempo que se tarda en proteger las aplicaciones es una manera segura de reducir costes. Por ello, a través de mejorar la forma de escanear los bloques modificados, las optimizaciones de Commvault para Hadoop son capaces de reducir a minutos los escaneos de backup que anteriormente duraban horas.