Tras cinco meses en la compañía, Maite Ramos, country manager de Iberia de Commvault, ha presentado el que ha denominado como el salto cuántico más importante de la organización: “la primera plataforma cloud para ciberresiliencia en la empresa híbrida: Commvault Cloud con tecnología de Metallic IA”. Una solución con código propio en la que unifican los silos, algo que les ha permitido que consultoras como Gartner les haya posicionado en lo más alto en su cuadrante mágico como solución de ciberresiliencia en la parte de data protection, señala. Entre sus fortalezas destaca un estándar que no tienen otras organizaciones, FedRamp High, con el que pueden trabajar con diferentes gobiernos a nivel mundial. La directiva resalta su lucha contra el ransomware, su posicionamiento en IA y si todo falla, disponen del mejor recovery, subraya. Todo ello junto a sus 1.400 patentes y su código propio. “Cuanto más complicado sea el cliente mucho mejor ya que unimos todas las cargas en cualquier nube”, remarca, al tiempo que revela que son el remedio al caos de soluciones existente en las compañías al ser capaces de integrar, de dar una capa que cubra todas las cargas, end to end, con su solución. Esto unido al código propio. “Somos la solución más segura para atacar el ransomware que se mueve con IA, con la propia IA”, argumenta.
César Cid de Rivera, VP International sales engineering de la compañía, revela que Commvault Cloud Powered by Metallic AI ayuda a sus clientes a ser más inteligentes, a proteger su información, a prevenir un ataque y en caso de pérdida de información a recuperarla lo más rápidamente posible.
Fundamental cómo dividen su plataforma, especifica; en el plano de control gestionan la misma desde el punto de vista de políticas, número de servidores, cifrado, etc. Desde el punto de vista de datos, dónde ponen los datos desde un punto de vista lógico, con una arquitectura única con la que sus usuarios pueden asegurar y recuperar sus datos a través de cualquier carga de trabajo, cualquier infraestructura y desde cualquier lugar a cualquier lugar, confirma.
Y todo ello sin olvidar que tras un ciberataque Commvault facilita una ubicación limpia en la nube con Cleanroom Recovery porque, tal y como señala César Cid de Rivera, “tener un backup limpio y una ubicación limpia para la recuperación es fundamental”. Una iniciativa llevada a cabo junto a Microsoft Azure con la que garantizan recuperaciones fiables, enfocada sobre todo a clientes que quieran llevar a cabo pruebas de respuesta a incidentes de manera rutinaria.