Commvault ha reforzado su alianza con Amazon Web Services a través de nuevos avances en la integración de su tecnología con AWS. Estos avances han permitido a la compañía entrar a formar parte del ISV Workload Migration Program (WMP) de AWS y conseguir nuevas certificaciones dentro del programa AWS Service Ready. Un programa que ha reconocido al software de backup y recuperación de Commvault como AWS Graviton, AWS PrivateLink y Amazon Linux Ready.
Gracias a este avance en la colaboración entre ambas compañías, los clientes pueden acceder sin fisuras a la tecnología de protección de datos de Commvault. Una tecnología que está diseñada específicamente para proteger y recuperar datos en la nube y en entornos híbridos. Los usuarios pueden acelerar su migración a AWS a través del programa WMP, así como obtener asesoramiento y soporte técnico.
Todo esto sumado a los workflows reutilizables y escalables automatizados de Commvault hacen que la migración sea simple y asequible permitiendo, además, aprovechar la elasticidad, escalabilidad, seguridad y rendimiento que ofrece la nube. El soporte nativo de Commvault para los servicios de AWS permite también garantizar la seguridad de las cargas de trabajo en el cloud con un TCO sustancialmente más bajo.
En cuanto a los beneficios que ofrecen las nuevas certificaciones obtenidas por Commvault, por un lado, AWS Gravition Ready permite obtener la mejor relación precio-rendimiento en la gestión de datos. Por otro lado, AWS PrivateLink Ready proporciona a los clientes la oportunidad de proteger su tráfico entre nubes virtuales privadas y las instalaciones sin exponer los datos. Mientras que Amazon Linux Ready permite aprovechar el rendimiento de Amazon y Amazon Linux con seguridad reforzada.
Michael Fasulo, director de Gestión de Producto de Commvault, ha recordado que la compañía lleva años ofreciendo una amplia gama de soporte nativo en la nube para cargas de trabajo de AWS. “Hoy damos un paso más al unirnos al programa de migración ISV y conseguir tres nuevas certificaciones, manteniendo una estrecha colaboración y una innovación conjunta que hace posible ofrecer a los clientes una protección de datos moderna y rentable para cargas de trabajo de AWS”, ha explicado.