Cognizant ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa junto a gobiernos, instituciones académicas, empresas y otros socios estratégicos: Synapse, con la que impartirá una formación que abarca desde la alfabetización digital básica hasta la IA generativa. Una iniciativa con la que esperan formar a más de un millón de personas.
200.000 solicitantes podrán acceder a las habilidades tecnológicas más demandadas a través de innovadores programas patrocinados de mejora de las competencias. Quienes sobresalgan con sus puntuaciones serán preseleccionados para un programa especializado de «formación para la contratación» de Cognizant o para una entrevista de trabajo con la compañía o uno de sus socios de Synapse.
Otras 200.000 personas recibirán formación, con la ayuda del ecosistema tecnológico en el que opera Cognizant, incluidas organizaciones como la Cognizant Google Cloud AI University. Así se espera abrir por primera vez el mercado tecnológico a un nuevo grupo de trabajadores
El programa de aprendizaje, junto con un nuevo consorcio de empleadores que será convocado por Cognizant y sus socios, se espera que produzca un «Talent Pipeline as a Service», o TPaaS, con la intención de construir la futura fuerza futuro, equipada con experiencia y capacidades en tecnologías emergentes, y de impulsar el impacto en sus comunidades.
300.000 personas más recibirán subvenciones filantrópicas, voluntariado y tutoría. Y más de sus 200.000 empleados también mejorarán sus competencias.
El resto del compromiso de formación de Cognizant Synapse se cumplirá mediante una combinación de aprendizaje, subvenciones filantrópicas corporativas y formación de nuevos empleados.
Desde 2018 Cognizant ha trabajado con organizaciones globales para invertir en oportunidades de formación en el campo de la tecnología. A principios de este año, Cognizant amplió su asociación con Google Cloud para proporcionar recursos de formación para el desarrollo de talento tecnológicos en Google Cloud y promover el uso responsable de la IA.