Cloudera acaba de anunciar la compra de Verta, una startup que centra su actividad empresarial en el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a gestionar modelos de aprendizaje automático, incluidos los grandes modelos de lenguaje utilizados en la IA generativa.
“Con la incorporación de Verta, Cloudera consolida aún más su posición en este competitivo panorama, adquiriendo talento y tecnología de renombre mundial en IA y machine learning”, destaca la firma en un comunicado, en el que también destaca que Verta “ayudará a impulsar la hoja de ruta de Cloudera en IA y permitirá a la compañía anticiparse eficazmente a las necesidades de su base global de clientes”.
“La gestión de datos y la IA van de la mano”, señala Charles Sansbury, CEO de Cloudera. Con esta adquisición “fortalecemos nuestro equipo y aceleramos nuestras capacidades operativas de IA». Sansbury, además, reconoce que éste “es el primero de varios movimientos estratégicos que esperamos hacer a medida que ampliamos nuestro liderazgo en datos e IA empresarial”.
Para Manasi Vartak, fundadora y CEO de Verta, las tecnologías de ambas compañías “encajan a la perfección. Cloudera tiene la mayor cantidad de datos gestionados en comparación con cualquier otra plataforma en el mundo, por lo que es la elección clara para llevar la visión de nuestras innovaciones a la realidad”.
Los términos económicos no han sido desvelados.