Clientes y partners de 43 países diferentes de la región EMEA sur de SAP se reunieron en Madrid en el tradicional SAP Sapphire. La compañía aprovechó su evento anual para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas dirigidas a ayudar a las empresas a afrontar los actuales desafíos.
El evento, que se enmarca dentro de un tour que la compañía hará durante 2022 para celebrar su 50 aniversario, comenzó con las palabras de Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP que lidera el área de Customer Success. Russell habló sobre la transformación de los negocios y aseguró que “actualmente no hacer nada no es una opción, es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología e innovar continuamente”.
Actualmente es esencial transformarse y para ello hay que aprovechar la capacidad de la tecnología e innovar continuamente
En su intervención Russell también hizo referencia a la importancia del Customer Lifetime Value. Un aspecto fundamental que SAP mide a partir de tres elementos: los resultados, la experiencia y la velocidad. Durante la celebración de SAP Sapphire la compañía mostró “varias historias de clientes en las que hemos proporcionado la experiencia adecuada, a una gran velocidad y en las que los objetivos han superado las expectativas del cliente”, finalizó.
El papel de SAP
Por su parte, Manos Raptopoulos, presidente de SAP EMEA South, explicó que el objetivo de SAP es conseguir que las empresas “sean la mejor versión de sí mismas”. Para lograr este objetivo señaló la transformación de los negocios, la cadena de suministros y la sostenibilidad como los tres grandes retos.
Además, Raptopoulos profundizó sobre la apuesta de SAP “por la integración de procesos y la inversión en diferentes áreas como el núcleo digital de los negocios, la experiencia del cliente o la gestión de personas”. Hoy en día la compañía está centrada en la creación de la mayo red de negocios del mundo. Una red en la que clientes y proveedores trabajan, como explicó el presidente de SAP para la región de EMEA South, “en el ERP autónomo, la transformación de procesos empresariales o la inteligencia artificial y, por supuesto, el cloud para garantizar la continuidad de los negocios”.
Anuncios destacados
El cloud, la innovación y los datos son, según explicó Izaskun Ramos, responsable de sector público de SAP España, los pilares en los que la compañía se basa para ayudar a sus clientes en su transformación digital. En este sentido SAP presentó, de la mano de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la transformación de la ciudad. Martínez-Almeida expuso la apuesta del Ayuntamiento por la modernización, la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad y la integración. Una apuesta que tiene como objetivo convertir a Madrid en la mejor ciudad para vivir y trabajar en 2030.
El otro gran anuncio fue el acuerdo estratégico de colaboración con Ducati. A través de esta alianza SAP proporcionará a la marca italiana las soluciones tecnológicas necesarias para llevar a acabo su transformación empresarial. Además, se pretende crear una red empresarial inteligente con proveedores y partners con la que impulsar la gestión de la cadena de suministro. El acuerdo entre SAP y Ducati también afectará a las carreras de MotoGP. SAP se ha convertido en socio oficial del equipo Ducati Lenovo para la temporada 2022.
SAP Sapphire contó, además, con más de 60 clientes que compartieron sus experiencias y estrategias de comunicación. La jornada tuvo más de 40 sesiones divididas en diez grandes áreas temáticas.