jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Cisco facilita y agiliza la comunicación entre médico y paciente con sus...

Cisco facilita y agiliza la comunicación entre médico y paciente con sus soluciones

0
89
Cisco - Director TIC - Tai Editorial - España

Solutel ha destacado la importancia que están teniendo las soluciones de telemedicina de Cisco. Gracias a estas herramientas se está facilitando y agilizando la comunicación entre médico y paciente. Asimismo, se está minimizando el riesgo de contagios y aumentando la eficacia de los puntos de atención primaria, ya que los facultativos pueden pasar consulta de manera telemática. Estas soluciones también permiten a los pacientes ingresados comunicarse diariamente con sus familiares sin necesidad de usar un dispositivo particular.

En la oferta de productos que Cisco tiene orientados al sector sanitario destacan las soluciones Webex Room Series. Estas herramientas ofrecen a los usuarios diversos equipos que proporcionan conferencias de vídeo de alta calidad. Dentro de esta gama se encuentran Cisco Webex Room 55 Single y 55 Dual, se trata de unas pantallas con calidad de vídeo 4K, montadas sobre un robusto chasis de aluminio y dotadas de una potente cámara digital con zoom. Igualmente, la compañía cuenta con los kit de sala Webex, gracias a los cuales se puede adaptar cualquier monitor plano como un sistema de telepresencia con calidades similares.

Las soluciones de Cisco no solo facilitan la comunicación entre médico y paciente, también lo hacen entre varios médicos cuando es necesaria una segunda opinión y los expertos se encuentran en otro hospital y/o país. Y es que el sector sanitario está impulsando el trabajo colaborativo entre facultativos de diversas especialidades y ubicaciones. En este sentido, la compañía cuenta con Cisco Webex DX80 que ofrece a los médicos una herramienta completa gracias a la función de vídeo y la pizarra en la que pueden realizar anotaciones y compartir cualquier contenido.

Las herramientas sólo necesitan ser instaladas en los centros sanitarios mientras que los usuarios se conectan a la vídeollamada desde cualquier dispositivo con acceso a internet.