Cisco anuncia su oferta 5G privada

313
Cisco - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

El Mobile World Congress 2022 ha sido el escenario elegido por Cisco para anunciar los detalles de su oferta 5G privada. La compañía también ha aprovechado el evento para presentar otras novedades orientadas a facilitar la nueva ola de productividad empresarial a través del IoT masivo y las redes open ran.

Cisco Private 5G es una oferta como servicio que lleva la promesa de la 5G privada a las organizaciones, simplifica su adopción y reduce los riesgos técnicos, financieros y operativos. Esta nueva propuesta será distribuida a través de los proveedores de servicios globales y partners de integración de sistemas.

La compañía entiende la 5G privada como un completo a las inversiones realizadas por las empresas en wifi, transporte Ethernet y sistemas de gestión. Por eso la nueva oferta se integra con los sistemas empresariales existentes y facilita la visibilidad de todos los dispositivos conectados mediante un sencillo portal de gestión que permite a las empresas gestionar las políticas y la identidad.

En cuanto a las otras novedades presentadas destaca el anuncio de una plataforma de gestión mejorada para el IoT masivo. De esta manera la compañía pretende ayudar a los proveedores de servicios a gestionar la conectividad LPWAN/4G/5G con mayor facilidad para casos de uso nuevos y emergentes. Además, Cisco ha firmado un acuerdo de colaboración con Rakuten. Una alianza con la que se busca acelerar la ran abierta.

“Las empresas son las verdaderas pioneras de la 5G para los nuevos casos de uso vinculados al IoT, la utomatización y la experiencia inmersiva que van irremediablemente unidos a wifi y a los despliegues Ethernet”, ha explicado Andreu Vilamitjna, director general de Cisco España.

Publicidad