martes, junio 15, 2021
Inicio Noticias Cipher aumenta la efectividad de los equipos de respuesta con Waldo

Cipher aumenta la efectividad de los equipos de respuesta con Waldo

0
341
Cipher - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

La unidad de ciberseguridad de Prosegur, Cipher, ha creado Waldo, un ciberanalista virtual inteligente. Esta solución es capaz de identificar y automatizar las tareas más comunes que realizan los analistas de ciberseguridad de nivel 1 en SOC (Security Operation Centers).

Cipher ha desarrollado esta plataforma con el objetivo de dar respuesta a dos problemas operativos. Por un lado, identificar las tareas más repetitivas para los analistas. Y, por otro lado, automatizar dichas tareas. De esta manera nace Waldo, un analista automatizado nativo en cloud y basado en arquitectura de microservicios.

Waldo ofrece a Cipher un marco de orquestación y automatización que favorece la gestión efectiva de los incidentes de seguridad. Con esta herramienta se evitan los errores humanos y se reduce el tiempo medio de respuesta, algo esencial para disminuir las consecuencias que pueden causar los ciberataques. En caso de que la organización sufra un incidente de seguridad, este ciberanalista virtual puede examinar su base de conocimiento para clasificarlo y dar instrucciones claras a los analistas de los SOC.

Además, Waldo ofrece a los analistas la información de contexto necesaria para que gestionen la incidencia de manera eficaz. Incluso en algunos casos será la propia plataforma la que asuma la responsabilidad de la respuesta y podrá tomar acciones de manera automática.

“Nuestro objetivo es que, a través de la automatización y el aprendizaje continuo de los incidentes de seguridad, nuestros equipos sean más efectivos en su trabajo diario”, ha comentado Jorge Hurtado, vicepresidente de Cipher EMEA. El directivo ha explicado que “Waldo nos permite reducir el tiempo de respuesta, gestionar los incidentes de forma coherente, aumentar la eficiencia y reducir los errores”.

Publicidad