Cambium Networks, compañía especializada en soluciones de redes, está adquiriendo una importancia relevante con su área de Global Defense & Security (GDS) ya que sus soluciones de infraestructura inalámbrica, además de seguir creciendo, continúan evolucionando y soportando aplicaciones de banda ancha para defensa nacional, agencias federales y civiles, seguridad pública y cumplimiento de la ley nacional.
La compañía ofrece conectividad inalámbrica para despliegues en el campo de batalla militar, fronteras, guarniciones e infraestructuras. En la primera mitad de este año ha conseguido múltiples contratos en gobierno, defensa y seguridad. En el área de Defensa Global, la Fuerza Aérea de EE. UU., entregó cientos de kits de conectividad desplegables como parte del proyecto RFK2 de comunicaciones desplegables en teatros de operaciones; al tiempo que participa en el Programa 5G Backhaul del Ejército de Estados Unidos, y colabora con el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército de EE.UU., el Programa de protección de fuerzas tácticas del mismo, así como el Programa de defensa contra misiles del Ejército norteamericano y con las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU.
En el ámbito de Agencias federales y civiles, destacan las colaboraciones con la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca y el Programa de Seguridad Nacional del FBI. En Seguridad pública, los sistemas de Cambium Networks se están utilizando en el Condado de Milwaukee, en Clifton, Nueva Jersey, en el Condado de Lenoir, en Nueva Jersey y en Midland.
Dentro del área de GDS, en la primera mitad de 2023, lanzó una serie de nuevos productos y actualizaciones dirigidos al mercado de GDS, incluyendo el punto de acceso exterior Wi-Fi 6/6E de alto rendimiento XE3-4TN, la versión LINKPlanner V6.1.1, compatible con mmWave y Release 700-03-56 del software del PTP 700, con certificación FIPS 140-2.
Y es que, tal y como afirma Morgan Kurk, presidente y CEO de la compañía, «No hay segundas oportunidades cuando se trata de comunicaciones de defensa de misión crítica, ya sea durante un conflicto o proporcionando apoyo en puertos y bases, los militares necesitan comunicaciones fiables que simplemente funcionen: la primera vez y todas las veces.»