CaixaBank ofrece a las administraciones públicas la integración de Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones. Este nuevo servicio se ofrece a aquellos organismos públicos que utilizan la pasarela de pago de esta entidad bancaria para el cobro de impuestos. De hecho, según apuntan desde Caixabank cerca de 20 instituciones públicas de España ya lo ofrecen y prevén que más de un centenar lo desplieguen en este 2023.
Esta opción de pago de impuestos la pueden utilizar todos los ciudadanos, independientemente de la entidad financiera de la que sean clientes. Su funcionamiento es sencillo, cuando el ciudadano va a abonar un determinado tributo a través de la página web o de la aplicación del organismo público, en el momento de formalizar la transacción en la plataforma de pago de Caixabank se mostrará esta modalidad a través de Bizum, entre el resto de opciones habituales de pago como pago con tarjeta, a través de cajero o mediante banca digital. Al escoger esta forma de pago, aparecen los pasos a seguir para formalizarlo.
Esta modalidad de cobro está disponible para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que tiene Bizum para comercio electrónico (1.500 euros por operación) y la puede solicitar cualquier administración a Caixabank. En la actualidad, cuentan con este servicio de pago el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia, entre otros.