Las empresas del siglo XXI buscan una mayor rentabilidad y sostenibilidad, algo que aportan modelos tecnológicos como el Device as a Service (DaaS). Así lo demuestra un estudio de HP que revela que frente al modelo comercial tradicional para PC, el DaaS reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 %, mejora la eficiencia de los recursos en un 29 % y disminuye los impactos en la salud en un 30 %. Un modelo que permite un mejor aprovechamiento de los equipos, escalabilidad y flexibilidad junto a un aumento de la productividad y una reducción de riesgos.
Datos como estos han hecho que el BBVA elija a HP para que aporte a la entidad financiera los equipos informáticos que necesita en sus oficinas centrales bajo el modelo DaaS. 5.000 PC de los que sus empleados disfrutaran junto a servicios de configuración, entrega, mantenimiento, soporte y retirada de los mismos. Además, con el cambio de flota llevado a cabo bajo este modelo, el banco conseguirá reducir el consumo de energía un 32 % durante la fase de uso de los dispositivos. Unos 22.000 kWh por año, calculan desde HP, el equivalente a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles.
Con este acuerdo ambas compañías demuestran su compromiso con la economía circular y el respeto por el medio ambiente, así como la sostenibilidad del negocio. Una mayor vida útil, una optimización de los recursos y un programa de recogida y reciclaje íntegro a la hora de reducir el impacto medioambiental.
La preocupación del BBVA por la sostenibilidad lleva a esta organización a tomar medidas de reutilización y reciclaje de residuos implantados en sedes como Ciudad BBVA, en Madrid, donde, tal y como confirma Vicente Herguido, responsable de la disciplina de FFM y sostenibilidad de inmuebles y servicios en la compañía, consiguen que más del 90 % de los residuos generados sean destinados al reaprovechamiento. “La colaboración con HP es un paso más en nuestra senda verde”, comenta.
Por su parte desde HP, Rafael López, director de clientes estratégicos-global sales, destaca que el enfoque circular de esta multinacional tecnológica incluye el desarrollo de productos y servicios con facilidad de reutilización y reacondicionamiento de sus productos y diferentes opciones de final de uso que permiten la recuperación y reutilización de materiales.