Conscientes de que el mundo laboral se ha trasformado y que el trabajo híbrido es fundamental para atraer y retener el talento, Barco ClickShare ha elaborado una lista de comprobación para ayudar a las organizaciones a hacer frente a esta nueva realidad.
Desde la compañía se apunta a que no existe un único modelo para el trabajo y las reuniones híbridas y “la flexibilidad será clave para cualquier organización híbrida”. Como paso inicial Barco ClickShare anima a las empresas a que analicen su situación y se hagan preguntas como, ¿cuál es el modelo de trabajo de su organización?, ¿Cómo se trabaja? o ¿qué opinan los empleados y directivos? En segundo lugar, recomiendan establecer objetivos y expectativas claras para el trabajo híbrido, antes de pasar en tercer lugar, a diseñar un nuevo marco de trabajo, definiendo de manera clara el modelo híbrido.
Preparar los espacios de trabajo, tanto en casa de los empleados, como en la oficina, comprobando los equipos, salas y mobiliarios, es el cuarto paso a dar según el listado de Barco ClickShare. Esta lista no se olvida de la tecnología, por lo que en quinto lugar sitúa la inversión en la tecnología necesaria para implementar de manera adecuada el trabajo hibrido, tanto portátiles, como monitores, webcam, auriculares y una conexión a Internet de alta velocidad, evaluando, asimismo, la necesidad de invertir en herramientas de colaboración en vídeo.
Por último, la lista subraya la necesidad de implicar a todo el mundo en esta transformación, para lo que es imprescindible una buena comunicación.