Trabajar de manera diferente se ha vuelto imprescindible en un mundo laboral en movilidad y en continua transformación tecnológica. En breve la oficina ya no será el espacio más utilizado. Así lo afirma la consultora Gartner, y tan solo a tres años vista, con su pronóstico de que en 2023 menos de un tercio de los trabajadores digitales elegirán la oficina como su lugar predilecto para trabajar.
Por ello el mundo empresarial debe incorporar aquellos equipos tecnológicos que los lleve a la máxima productividad y eficiencia. Avaya Spaces es un buen ejemplo de ello. Un concepto de colaboración en la nube que permite múltiples experiencias digitales y en la que se centraliza la voz, el vídeo, el chat, el control de tareas, la compartición de documentos… en un solo lugar, mejorando la disponibilidad del trabajador.
Nuevas capacidades para su solución en la nube, con el fin de brindar nuevas experiencias al empleado, en un momento en el que el 75 % de los trabajadores señalan la colaboración como una herramienta muy importante. La realidad nos muestra que solo el 18 % de las organizaciones cuenta con la misma y que la falta de colaboración empresarial está detrás del fracaso de muchos proyectos. Pero queda espacio para el optimismo ya que las previsiones apuntan a que, en el año 2023, el 70 % de los equipos de trabajo serán de colaboración.
Avaya Spaces trabaja en un entorno abierto, responde a los requerimientos de las nuevas generaciones, algo fundamental para la retención del talento y más si tenemos en cuenta que, a finales de este año, el 50 % de los trabajadores serán millenials. Y permite trabajar en remoto y crear un concepto de trabajo virtual, llevando a cabo videoconferencias en alta definición con hasta 500 participantes, con grabación e intercambio de contenido.
También es posible asignar tareas, invitar a personas, conectar múltiples dispositivos móviles. Facilita, con una gran sencillez de uso, crear espacios de trabajo en la nube, donde pueden enviar mensajes, reunirse, intercambiar contenido y administrar tareas desde un navegador o dispositivo móvil. Una forma sencilla, segura y efectiva de completar proyectos en la nube. Y todo ello sin olvidar que cuenta con acceso a aplicaciones de navegador y móviles con integraciones Google, Slack, Microsoft Office 365, Outlook y Teams. Y con tres tipos de licencias: freemium, business y premium. La business con un coste de 5 dólares por usuario para 200 participantes y la premium por 15 dólares para 500 participantes.