Apple es otra de las grandes tecnológicas que acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026, finalizado el 27 de diciembre de 2025, un periodo en el que la firma ha conseguido “cifras históricas”. La tecnológica obtuvo unos ingresos trimestrales de 143.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio por acción diluido alcanzó los 2,84 dólares, un 19 % más en términos interanuales, estableciendo un récord para la empresa.
“El día de hoy, Apple se enorgullece de presentar un trimestre excepcional y sin precedentes, con unos ingresos de 143.800 millones de dólares, un 16 % superiores a los de hace un año y muy por encima de nuestras previsiones”, afirmó Tim Cook, consejero delegado de Apple. El directivo destacó que el iPhone firmó el mejor trimestre de su historia, impulsado por una demanda sin precedentes y con récords en todas las regiones geográficas. Asimismo, el negocio de Servicios alcanzó su mayor nivel de ingresos hasta la fecha, con un crecimiento del 14 % interanual.
Cook también subrayó que la base instalada de dispositivos activos de la compañía supera ya los 2.500 millones, un hito que atribuyó a la elevada satisfacción de los clientes con los productos y servicios de Apple.
Por su parte, Kevan Parekh, director financiero de Apple, señaló que el sólido rendimiento del negocio y los amplios márgenes permitieron un crecimiento del 19 % del beneficio por acción. “Estos resultados extraordinarios generaron cerca de 54.000 millones de dólares en flujo de caja operativo, lo que nos permitió retribuir a los accionistas con casi 32.000 millones de dólares”.
Además, Apple ha informado que su consejo de administración ha aprobado el reparto de un dividendo en efectivo de 0,26 dólares por acción. El pago se realizará el 12 de febrero de 2026 a los accionistas que figuren como titulares al cierre de la sesión del 9 de febrero de 2026.











