Appian acaba de anunciar el lanzamiento de Appian Automation Maturity Index, una herramienta interactiva y online de evaluación comparativa diseñada para ofrecer una amplia perspectiva de empresas similares a partir de una encuesta realizada a 500 ejecutivos a nivel mundial.
La herramienta Appian Automation Maturity Index se ha estrenado con una investigación sobre la excelencia en la automatización, realizada en colaboración con Longitude, una empresa del Financial Times. La encuesta, denominada “¿Qué separa a los «líderes» en automatización de los «rezagados» en el sector de los servicios financieros?”, pretende ayudar a las empresas de servicios financieros a evaluar su progreso hacia la excelencia en la automatización. Para ello, el estudio quiere dar respuesta a las siguientes cuestiones: «¿Qué significa una automatización consolidada para una empresa moderna de servicios financieros? ¿Qué define a las empresas que han obtenido beneficios empresariales significativos de la automatización? ¿Y a las que no?»
La primera parte de los resultados de la investigación, «Los mejores frente al resto», clasifica a las empresas como “líderes” y “rezagados” y entre sus principales resultados revela:
- El 98% de los líderes en automatización bancaria afirman haber conseguido un ahorro de costes significativo gracias a sus inversiones en automatización, en comparación con sólo el 7% de los rezagados.
- El 98% de los líderes han obtenido una «ventaja competitiva significativa» de sus esfuerzos de automatización, en comparación con sólo el 6% de los rezagados.
- Mientras que la mayoría de los líderes (70%) han ampliado el uso de la automatización robótica de procesos (RPA), muchos de los encuestados de la corriente principal (44%) están estancados en la fase piloto de implementación.
- Los líderes cuentan con una estrategia de automatización que abarca toda la empresa y un centro de excelencia (al menos el 96%), mientras que los rezagados tienen dificultades para priorizar los proyectos de automatización (81%).
Según señala Mike Heffner, Vice President – Solutions and Industry Go To Market en Appian, «Los datos de la investigación muestran una correlación entre el tamaño de la empresa y la madurez de la automatización. Las compañías de servicios financieros más grandes del mundo están, comprensiblemente, liderando el cambio hacia la automatización, y los beneficios que obtienen pueden ayudar a que toda la industria esté informada. Pero el tamaño no lo es todo. Vemos una enorme brecha entre los líderes y los rezagados, así como una mayoría significativa que cae en la corriente principal en todas las subcategorías de la industria»
Las dos siguientes oleadas de resultados de la investigación, que exploran el impacto de la automatización en los empleados y los clientes, y lo que depara el futuro a los líderes de la automatización, se publicarán a finales de este mes.