AMETIC anuncia la agenda para su encuentro anual

58
AMETIC - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre AMETIC reunirá, un año más en Santander, al sector de la industria digital. Bajo el lema “Reindustrialización sostenible y digital: el gran desafío”, la 36ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones abordará el presente y el futuro de la industria digital, así como su impacto en la economía, la sociedad y en el avance necesario hacia la autonomía estratégica.

El encuentro está organizado, como cada año, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Banco Santander. Durante la primera jornada los expertos debatirán sobre sostenibilidad, energía, accesibilidad, salud y el desarrollo de las empresas medianas y de las scaleups. El papel de las tecnologías habilitadoras como la IA, el cloud, la ciberseguridad o el 5G y el desarrollo de competencias digitales serán los temas a tratar en la segunda jornada del encuentro.

Asimismo, se abordarán otros temas como la computación cuántica y su contribución al sector, así como de nuevas tecnologías que están en desarrollo como, por ejemplo, el metaverso. Este segundo día de encuentro finalizará con la participación del Grupo de Reflexión de AMETIC que se centrará en el tema de la Reindustrialización 360º.

El tercer y último día estará enfocado a debatir sobre los avances que necesita España en materia de innovación o el impacto de los PERTES de Microelectrónica, de la Lengua y de la Industria Aeroespacial en la reindustrialización y autonomía estratégica. Esta última jornada se cerrará hablando sobre la transformación que el sistema de justicia está afrontando gracias a la digitalización.

“Todos los años tratamos los temas más relevantes para el sector y para el país”, ha asegurado Pedro Mier, presidente de AMETIC, durante la presentación del programa. Siguiendo esta línea “hemos decidido debatir sobre el papel que está jugando la digitalización en la recuperación económica y de cómo avanzar en la reindustrialización digital y sostenible para que nos ayude a conseguir una autonomía estratégica, fundamental para los intereses de Europa y España”, ha explicado.

Publicidad