KPMG en España y Flexera acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración que tiene el fin de ayudar a las empresas a optimizar su gasto tecnológico y a gestionar de forma más eficiente las licencias de software. Tal y como explican en un comunicado, la alianza combina la experiencia de KPMG en consultoría de ciberseguridad y gestión de activos tecnológicos con las herramientas de Flexera, que permiten monitorizar de manera detallada el software desplegado y su uso. El objetivo es ofrecer a las organizaciones una visión más clara de su ecosistema tecnológico, facilitando decisiones informadas y reduciendo costes innecesarios.
La necesidad de esta colaboración surge en un momento en el que las empresas se enfrentan a entornos cada vez más complejos: la combinación de sistemas locales y en la nube, junto con la adopción creciente de soluciones basadas en inteligencia artificial (desde la automatización impulsada por machine learning hasta la analítica avanzada), ha incrementado los desafíos en la gestión tecnológica. Frente a esto, la alianza permite centralizar la supervisión de los activos digitales, identificar oportunidades de ahorro y minimizar riesgos relacionados con el cumplimiento normativo, la gobernanza de la IA y la gestión de licencias y suscripciones en la nube.
Los responsables de KPMG destacan que el acuerdo va más allá de la tecnología: busca generar resultados concretos para las empresas, mejorando la eficiencia operativa y maximizando el retorno de sus inversiones. Por su parte, Flexera subraya que los clientes necesitan recuperar el control sobre entornos híbridos complejos y contar con soluciones que ofrezcan resultados medibles, y que la combinación de consultoría especializada y tecnología avanzada facilita alcanzar estos objetivos.










