Virtual Cable y OVHcloud han firmado un acuerdo para impulsar un modelo de puesto de trabajo digital abierto e interoperable. La unión de OVHcloud con UDS Enterprise de Virtual Cable simplificará la construcción de arquitecturas VDI tanto en la nube, nube híbrida o multicloud.
Este acuerdo se basa en los puntos en común que tienen ambas compañías y en su visión compartida para ofrecer a los clientes la libertad para construir entornos de digital workplace a su medida mediante la naturaleza abierta de sus soluciones.
Ambas compañías ofrecen altos estándares de seguridad, protección y soberanía del dato. Y están comprometidas con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.
Cristina Ortiz, Partner Program manager de OVHcloud, comentó que “contamos con el canal para añadir esa capa de valor añadido que el cliente necesita y en Virtual Cable hemos encontrado, además de un gran capital humano con el que trabajar en equipo, una suite de soluciones de virtualización del puesto de trabajo de alta calidad, muy completa y de gran valor para nuestros clientes. Además, compartimos varios partners comunes, lo que fomenta más sinergias en el ecosistema”.
Virtual Cable con este acuerdo amplía el número de proveedores cloud con los que trabaja para ofrecer nuevas ventajas a sus clientes.
“Estamos muy satisfechos de llegar a un acuerdo con un hiperescalar que tiene presencia en España con una local zone que presta servicios de cloud público. Así damos respuesta a importantes requerimientos de los clientes, como disfrutar de una menor latencia y compliance con normativas y regulaciones europeas”, comentó Fernando Feliu, executive managing director de Virtual Cable.
El acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio para el canal para la distribución de soluciones de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos basadas en UDS Enterprise.