Un año después de alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares y transcurridos seis años desde que superase el millón de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR por sus siglas en inglés), Aircall consigue el estatus de centauro, una categoría que únicamente 150 empresas privadas en la industria cloud han logrado en todo el mundo, con un ARR de 100 millones de dólares.
Estas cifras reafirman el buen momento de la compañía con un crecimiento interanual del 70 % en los ingresos y más de un 107 % interanual en los grandes clientes. Desde Aircall señalan que la clave de este éxito se debe a varios aspectos. Por un lado, unas sólidas alianzas, el ecosistema de la compañía integra actualmente más de 100 herramientas empresariales como, por ejemplo, Salesforce, HubSpot, Microsoft Teams e Intercom, entre otras.
Por otro lado, al incremento de la inversión en I+D y, por último, a la expansión global. Aircall está centrada en la internacionalización y, tras el éxito de su sede en Norteamérica, sigue abriendo nuevas oficinas en ciudades de todo el mundo. Un claro ejemplo son sus planes de expansión en Madrid y Singapur, previstos para el último trimestre de 2022.
Olivier Pailhès, cofundador y CEO de Aircall, se muestra satisfecho con este logro ya que, como ha comentado, “representa el valor continuo que brindamos a los clientes de todo el mundo y ayuda a promover nuestra misión de capacitar a cada profesional para tener conversaciones más enriquecedoras y eficientes”. El directivo ha asegurado que, actualmente, “las empresas evalúan el entorno económico y buscan, cada vez más, sistemas telefónicos sencillos y software para centros de llamadas que sean fáciles de implementar y aumenten la eficiencia y la productividad, pero que también mejores la calidad de la experiencia de sus clientes”.