Hay empresas que se embarcan en grandes gestas. aggity es una de ellas. Esta compañía española, que hace tan solo un lustro era local, hoy se ha convertido en una multinacional que en 2022 consiguió una facturación de más de 30 millones de euros y un crecimiento en sus RR.HH. de un 26 %, cerrando un plan estratégico de crecimiento de negocio que comenzó hace cinco años.
aggity abre una nueva etapa en 2023 en la que pretende consolidar tanto su modelo de negocio como su expansión internacional, con previsiones de crecimiento de hasta un 20 %, hasta alcanzar los 39 millones de euros, incrementando su facturación hasta los 44,1 millones de euros el año que viene. Con la ambiciosa cifra de 56 millones de euros para 2025, con más de 480 empleados. Crecimiento que vendrá dado también por la adquisición de empresas. Diez son las organizaciones integradas en el grupo desde 2017. En este momento se ultima la adquisición de una nueva en España y otra en Centroamérica.
Con sedes en España, Italia, una oficina central para Latinoamérica en la Ciudad de México y filiales en diferentes puntos de América Latina, la compañía especializada en IA y analítica, tecnología en la nube y soluciones digitales, pretende seguir abordando su expansión internacional durante los próximos dos años en Australia, Canadá, países nórdicos, Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar, mercados de alto valor. Todo ello de la mano de su nuevo CEO en nuestro país: Pablo González. Y de Óscar Pierre, su presidente, que actuará como CEO corporativo de la organización.
Especializados en sanidad, retail o en el sector industrial, Pablo González reconoce que en esta aproximación sectorial cuentan con plataformas que responden a los retos funcionales, con capacidades analíticas que marcan la diferencia en el mercado y con una aproximación muy diferencial en el entorno de la industria ya que “hay muy pocas organizaciones que sepan implementar soluciones en el modelo productivo”. Pretenden crecer en el mismo con una oferta única integrada para la digitalización sobre todo de los subsectores de fabricación, alimentación y farmacéuticas.
La multinacional también se caracteriza por mejorar la eficiencia energética con soluciones de sostenibilidad. En este aspecto innovarán en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones basados en tecnología de analítica avanzada e inteligencia artificial. Y es que, tal y como asegura Óscar Pierre, “las empresas buscan soluciones eficaces que les permitan adaptarse a los giros del mercado o incluso adelantarse a ellos y de manera sostenible; aggity dispone de esas soluciones, ya probadas, a un coste realmente competitivo, por lo que no dudamos de que alcanzaremos los objetivos que nos hemos marcado”. “Sobre todo en el marco de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la gestión del talento o la industria 4.0”, apunta Pablo González.