La plataforma Acronis Cyber Protect Cloud y el canal MPS son dos de los pilares de la nueva estrategia de Acronis para seguir creciendo el mercado ibérico. Acronis, como explicó Denis Valter Cassinerio, general manager South Europe Balkans &Turkey de la compañía, inició hace algunos años una transformación para aportar, junto a su tecnología tradicional de backup, soluciones de ciberseguridad con el fin de facilitar la protección de la información de las empresas en un contexto en el que proliferan los ataques. Su intención es brindar a los MSP una herramienta sencilla que les permita aportar todos los servicios de ciberseguridad que necesitan las empresas.
Al mismo tiempo, como recalco el directivo, sus planes pasan por seguir invirtiendo en la mejora de su infraestructura y en el desarrollo de su canal.
El pilar de esta nueva aproximación al mercado es Acronis Cyber Protect Cloud, una plataforma diseñada para unir la tecnología backup de la compañía con capacidades y funciones de última generación de ciberseguridad. La plataforma proporciona una solución de protección “todo en uno” preparada para ofrecer una protección completa que permite, entre otras funciones, evaluar vulnerabilidades, analizar de manera predictiva el estado del disco, eliminar malware de las copias de seguridad, prevenir contra infecciones, proteger de manera continua los datos y recuperar la información ante desastres.
La plataforma, como explicó Aitor González, senior solutions engineer de Acronis, es una herramienta que les ofrece a los services providers gestionar de manera sencilla la cuentas de sus clientes a través de una consola y, además, se puede integrar con más de 60 sistemas y herramientas. Y también se puede ofrecer como marca blanca.
El canal es el otro gran pilar para el desarrollo del negocio de la compañía en nuestro mercado. Marcus Gregory, Iberia sales manager de Acronis, destacó que su canal ha sido uno de los motores de su crecimiento durante el último año. Su facturación creció un 70 % desde enero de 2022 y el crecimiento en MSP, desde esa misma fecha, ha sido del 35 %. Para continuar en esta misma línea de crecimiento ha creado un equipo compuesto por 43 personas que impulsarán todas las operaciones en Iberia.