VMWare, compañía especializada en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, se muestra eufórica con los resultados obtenidos en 2011, no en vano ha obtenido un crecimiento de más del 30%, el 85% gracias al canal de distribución, tal y como reconoció Jean Pierre Brulard, Vice President SEMEA, en el evento “Partner Exchange 2012” realizado los días 14 y 15 de febrero en Las Vegas, a la revista Newsbook.
Un canal, el español, al que Jean-Philippe Barleaza, partner director South EMEA de Vmware, califica como “de una gran importancia, mayor que en otros países europeos, debido a sus menores recursos con respecto a sus competidores europeos”.
Ambos directivos resaltan las dificultades que están sorteando los resellers por la recesión , por lo que están trabajando con los distribuidores para ayudarles con líneas de crédito, además de apostar por nuestro país e invertir en el mismo tanto en recursos humanos: entre sus objetivos figuran ampliar su plantilla, como en su empeño por conseguir nuevos partners.
2012 lo han comenzado con buen pie ya que han nombrado a cinco personas de la compañía líderes de cada una de las cinco zonas en las que han dividido la Península: Andalucía, Norte, Madrid, Cataluña y Portugal, quienes ayudarán a los partners a liderar en cada zona, sobre todo en el mercado en el segmento pyme, objetivo indiscutible para este año.
Y, de momento, ninguna otra iniciativa en ciernes dirigida al canal ya que Barleaza considera que el mercado no está para ello”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más