Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la nueva tecnología VoLTE, la única de este tipo existente en Europa. Esta solución permitirá realizar transición de llamadas de audio y video a redes 3G/UMTC ya existentes desde las nuevas redes LTE. Entre las ventajas de esta nueva tecnología se encuentran la alta calidad de las llamadas, así como una mayor velocidad de conexión.
En la actualidad, la cobertura de redes LTE es aún limitada por encontrarse en una fase inicial de implantación. Ello hacía necesario el desarrollo de una nueva tecnología que permitiera a los usuarios la transición desde redes LTE a las actuales redes 3G/UMTS sin que se produjeran interrupciones en sus llamadas. Hasta ahora, esto suponía un gran reto para los operadores de redes LTE en toda Europa. Huawei y T-Mobile Austria, en trabajo conjunto con Qualcomm Technologies (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), han conseguido una transición sin interrupciones gracias al estándar 3GPP Rel. 10.
La solución presentada por Huawei y T-Mobile Austria en su Centro de Innovación de Viena permitirá realizar llamadas de calidad excepcional, utilizando redes LTE sin que el usuario note el momento del cambio.
Gracias a la innovadora tecnología de migración de redes creada por Huawei y a los teléfonos móviles de prueba basados en Qualcomm Snapdragon con procesador S4 y chips MSM8960, el avance garantiza una transición sencilla a VoLTE para los operadores móviles en Europa. Además, este logro representa un hito importante en la introducción de las llamadas de voz vía LTE en Europa, así como el fortalecimiento de T-Mobile Austria como líder en innovación.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más