Inicio Networking Sophos adquiere Mojave Networks

Sophos adquiere Mojave Networks

0
43

Sophos ha anunciado  la adquisición de la firma de seguridad en la nube Mojave Networks, procedente de San Mateo, California. Esta compra fortalece la solución Sophos Cloud, ya que Mojave reforzará la protección web. Además, la línea de productos hardware para protección de redes de Sophos permitirá opciones de implementación híbrida (SaaS y no SaaS), para satisfacer las diferentes necesidades de seguridad de las empresas.

“Mojave Networks es una empresa joven e innovadora que ha construido una plataforma líder justo en la intersección de las tres áreas de vanguardia de la seguridad: la nube, la seguridad web y la movilidad. Nuestro objetivo es ofrecer seguridad completa y potente, pero también sencilla de instalar y mantener. Mediante la integración de la tecnología de Mojave Networks en Sophos Cloud, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo, mejorando Sophos Cloud, que ya se ha convertido en uno de los productos con mayor crecimiento en la demanda de la historia de Sophos”, señalaba Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia.

El incremento que se ha observado en el uso de dispositivos móviles y, con ello, el aumento de trabajadores móviles que se ha registrado supone un gran reto para la seguridad. Para proteger los datos corporativos y asegurar los dispositivos en itinerancia, la innovadora plataforma de seguridad de Mojave proporciona una solución de seguridad de red basada en la nube muy efectiva y fácil de implementar y administrar.

«Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en Mojave para promover un enfoque basado en la nube en la seguridad móvil y web, el cual ofrece una protección inigualable contra amenazas, maximizando la seguridad de los trabajadores móviles y pudiendo generar políticas uniformes en todas las plataformas. Como parte de Sophos podemos seguir trabajando para promover nuestra visión de seguridad integral dedicada a la fuerza de trabajo móvil a un ritmo acelerado, mientras aprovechamos al máximo el rápido crecimiento de Sophos Cloud, la comunidad de más de 15.000 partners de la empresa y su enfoque global. Estamos muy contentos de unirnos a un líder tan innovador y disruptivo en el espacio de seguridad de TI», ha comentado Garrett Larsson, CEO de Mojave Networks.

Sophos planea integrar la tecnología de Mojave Networks a su línea de productos Sophos Cloud a principios de 2015 y, posteriormente, durante el año 2015, en soluciones de seguridad de redes basadas en dispositivos. Gracias a ello, los partners de Sophos podrán ofrecer a sus clientes una plataforma de seguridad integrada para PC, Mac, dispositivos móviles, y protección de la red a través de una única consola basada en la nube. Esto representa otro paso adelante en la oferta de protección integral para las organizaciones que buscan la seguridad de clase empresarial sin la complejidad a la que suele estar unida.