Con el lanzamiento de webMethods Nirvana Messaging, junto con su producto Complex Event Processing (CEP), webMethods Business Events y la tecnología in-memory de Terracotta, Software AG ha dado un paso muy importante en la implementación de su estrategia en la gestión de información masiva o Big Data anunciada a principios de este año. El análisis de flujos de datos en el momento en el que se producen y de forma conjunta con grandes volúmenes de datos históricos almacenados in-memory, ofrece una visión completa de la gestión de eventos empresariales a lo largo de toda la organización, en tiempo real y detectando cualquier anomalía que pudiera producirse. Los cambios inesperados en el negocio, la detección del fraude en medio de una transacción o la gestión dinámica del riesgo pueden derivar en acciones en tiempo real, cambios operacionales proactivos o una adaptación al proceso más rápida. De esta forma, las empresas pueden transformar sus negocios, racionalizando sus recursos de forma dinámica y aprovechando nuevas oportunidades. “Incrementar la competitividad y racionalizar las operaciones debe ser algo vital en estos tiempos de incertidumbre económica. Identificar nuevas oportunidades de negocio, eliminar el fraude y reducir el riesgo junto con su coste asociado depende de la identificación de lo que es importante o también de lo que es inusual, en un creciente volumen de datos. Tanto la solución CEP como la gestión de la información in-memory y la mensajería ultrarrápida proporcionan este conocimiento al negocio operacional en tiempo real”, explicó Darren Roos, Chief Operational Officer para las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, de Software AG. Las empresas se enfrentan en la actualidad a un incremento dramático de los volúmenes de información que traen consigo problemas, tanto en almacenamiento como en análisis para poder hacer llegar la información adecuada a las personas adecuadas y en el momento oportuno, y, así, poder tomar las decisiones apropiadas. A su vez, CEP consigue maximizar el valor de una información, que es mucho más amplia y variada a lo largo de múltiples canales de interacción con el cliente, con datos no estructurados como, por ejemplo, correos electrónicos, medios sociales y dispositivos móviles, que suponen hoy en día el 80% de la información que manejan las empresas. La velocidad también es crítica, ya que el ritmo y la rapidez con que se producen y se procesan los datos han aumentado enormemente.
Los patrones de negocio son una “serie de actividades o eventos que se producen de forma recurrente y que pueden estar o no relacionados”. Una estrategia basada en estos patrones reúne las disciplinas que necesitan los responsables de las empresas para poder aprovechar las oportunidades o identificar las amenazas, y solucionarlas a tiempo de una forma inteligente.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más