Riverbed ha anunciado la integración de VMware vSphere en sus unidades Riverbed Steelhead EX. La integración proporciona a las organizaciones una única plataforma para gestionar de manera simplificada y centralizada servicios virtuales distribuidos con un menor coste total de propiedad. En combinación con la infraestructura de servidor virtual periférico (VSI periférico) Granite, la solución integrada permite a las organizaciones aprovechar las inversiones realizadas en el centro de datos y ampliar los límites del control y las políticas a la periferia de la red. Este acercamiento reduce los costes de operación gracias a la centralización y agilización de la gestión de los servicios y datos virtuales, y a la provisión de servicios dónde y cuándo se necesitan sin comprometer el rendimiento.
Las empresas consolidan e implementan cada vez más la virtualización y tecnologías en la nube para lograr una mayor rentabilidad, mejorar la protección de sus datos y gestionar recursos de forma centralizada. Además, los equipos de TI se enfrentan al desafío de proporcionar sus servicios de forma dinámica a las sucursales y usuarios finales según lo requieren, al mismo tiempo que mantienen la calidad del rendimiento y la experiencia de dichos usuarios. Éstos buscan soluciones que permitan la centralización de datos con ejecución local, exactamente lo que ofrecen las unidades Steelhead EX, que ejecutan VMware vSphere y Granite. Asimismo, éstas facilitan el camino hacia la virtualización completa y la consecución de un centro de datos con software definido.
Riverbed ha mejorado la plataforma de servicios virtuales (VSP) de las unidades Steelhead EX mediante la integración de VMware vSphere 5. Esta integración permite operar y gestionar las aplicaciones y servicios necesarios en las sucursales en una solución de servidor virtual directamente ubicada en una unidad de optimización de red de área amplia (WAN) Steelhead. Así, los equipos virtuales que se ejecuten a nivel local en unidades Steelhead EX pueden ser gestionados de manera central por el servidor VMware vSphere vCenter, proporcionando así a las organizaciones una plataforma individual para gestionar de manera simplificada y centralizada servicios virtuales distribuidos con un menor coste total de propiedad (TCO). En combinación con la solución de VSI periférico Granite, ahora las organizaciones pueden consolidar y gestionar servidores virtuales basados en VMware vSphere desde el centro de datos, a la vez que lanzan y utilizan los servicios necesarios en una WAN a distancia. Esta nueva integración y compatibilidad permite a las organizaciones proporcionar a las sucursales servicios y almacenamiento de manera instantánea, mejorando la agilidad, alta disponibilidad y recuperación ante desastres (DR).
Combinar VMware vSphere con la gama de productos Steelhead permitirá a los clientes utilizar las inversiones en virtualización que ya hayan hecho en el centro de datos. La capacidad de proyectar la periferia virtual al centro de datos acaba con la antigua visión de que la infraestructura del centro de datos difiere de la de las sucursales. Desde ahora los clientes podrán gestionar la infraestructura de sucursales virtualizada como una extensión lógica e integrada del centro de datos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más