Qualcomm Atheros y Cisco están colaborando para acelerar la prestación de servicios de localización en interiores para las instalaciones públicas y privadas que utilizan la infraestructura inalámbrica de Cisco. Estos servicios ofrecerán un conjunto de ventajas sin precedentes a los propietarios de establecimientos, desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de dispositivos móviles y de equipos de red, así como consumidores. La combinación de la plataforma de servicios de localización interior IZat de Qualcomm y la solución de Experiencia Móvil Conectada de Cisco aumentarán la fiabilidad de la localización interior y posibilitarán servicios más precisos y reconocimiento del entorno en algunos de los principales centros comerciales, turísticos y de ocio de todo el mundo. La posición de liderazgo de la solución inalámbrica para empresas de Cisco y de la tecnología móvil de Qualcomm acelerarán la adopción por parte del mercado e impulsarán la innovación tecnológica para contribuir al crecimiento del ecosistema de localización en interiores.
Muchos consumidores confían en sus dispositivos móviles y aplicaciones de localización para informarse, interactuar y contextualizar. No obstante, la mayoría de estas aplicaciones y servicios se topan con dificultades en entornos urbanos e interiores, en los que los satélites no pueden ofrecer datos de localización. Qualcomm Atheros y Cisco trabajan de forma conjunta en la aceleración de capacidades de localización interior más exactas y en asegurar la interoperabilidad entre sus soluciones respectivas para mejorar la precisión de los servicios, ofrecer un mayor reconocimiento contextual y brindar una mejor experiencia en las principales instalaciones del mundo.
Las tecnologías de localización de Qualcomm Atheros se utilizan en más de mil millones de dispositivos que funcionan en redes móviles en todo el mundo. La compañía ha mejorado recientemente su plataforma de localización IZat, para posibilitar una localización más precisa (de 3 a 5 metros) en el interior de edificios, de modo que el posicionamiento en interiores sea más útil para los consumidores. Al superar los desafíos tradicionales del posicionamiento en interiores, Qualcomm Atheros, Cisco y todo el sector se acercan un paso más a su objetivo de proveer un reconocimiento de localización permanente en todo tipo de entornos.
La Experiencia Móvil Conectada de Cisco ofrece la primera solución Wi-Fi PassPoint (HotSpot 2.0) que integra tecnologías de localización de interiores y análisis en tiempo real con el fin de prestar servicios y contenidos móviles personalizados. La solución se basa en el Motor de Servicios de Movilidad de Cisco, la única tecnología disponible en el sector que puede hacer uso de una infraestructura existente de puntos de acceso para determinar localización en interiores con dispositivos móviles. Mediante esta solución, los desarrolladores de aplicaciones pueden sacar provecho de esta información contextual para desplegar múltiples aplicaciones y numerosos servicios móviles, que involucran al cliente de manera más eficaz.
La colaboración entre Cisco y Qualcomm Atheros permitirá marcar la diferencia en la experiencia de localización interior en aquellas instalaciones en las que se utiliza la infraestructura de red de Cisco y se usan dispositivos móviles con tecnología Qualcomm. Asimismo, acelerará las capacidades de localización de interiores para dispositivos móviles en lugares emblemáticos de todo el mundo.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más