Plustek presenta el nuevo modelo 3800 perteneciente a su serie de escáneres, OpticBook y pensado para utilizarse en centros educativos y bibliotecas, tanto por el profesorado como por los alumnos.
En una época donde todos tendemos a lo virtual y electrónico, el propósito de este lanzamiento es ayudar a la gente a adaptar su afición a la lectura convirtiendo los libros tradicionales en electrónicos o en documentos a una velocidad de 7 segundos por página a 300ppp en color (con sólo pulsar un botón programable con hasta 5 funciones de escaneo) – aunque la capacidad del escáner llega hasta los 1200ppp. Con importante característica: también ayuda a reducir la cantidad de papel usado.
Ahora, los estudiantes no necesitarán fotocopiar los libros y revistas en las bibliotecas para leerlos en casa, sino que se los podrán llevar consigo en formato digital.
En las bibliotecas, podrán escanear sus libros y documentos con este OpticBook 3800 y guardar los documentos en sus dispositivos de almacenamiento portátil. En casa, podrán ubicar el documento en su PC o dispositivos portátiles y leerlos cuando quieran. Ya no tendrán que preocuparse por el deterioro del papel, las fotocopias, ni tendrán que esperar para acceder a la información.
El OpticBook 3800 también ayuda al sector educativo en la reducción de su consumo y gastos, tanto en materiales como en energía.
Los usuarios podrán procesar su documento y convertirlo en pdf, y gracias a su función de Búsqueda por PDF recuperarlos al instante en cualquier momento. El OpticBook 3800 también es compatible con otros formatos.
Gracias a al escaneo sin margen y su patentado sistema de iluminación, permite una óptima ubicación de libro por su lomo y un escaneo de la página sin sombra alguna. Así, se evita tener que utilizar caros y complicados programas de edición de imagen.
El OpticBook 3800 presenta una botonera muy intuitiva de cuatro comandos para elegir las funciones: digitalización en B/N, color, grises y borrar.
Por último destacamos su interfaz TWAIN, la herramienta NewSoft Presto! ImageFolio 4.5 (para crear imágenes o mejorar las ya existentes) y el software PageManager 7.1 (para escanear, compartir y organizar imágenes y documentos y reducir montones de papel a archivos digitales para su visualización y edición).
Su continuo uso nunca deteriora la calidad del resultado, incluso después de horas de escaneo. El modelo también ahorra en espacio – ocupa menos que una fotocopiadora – y energía, a través de su USB 2.0 sólo 18 vatios al trabajar con gran carga.
Zona VMware
Tecnología en libertad con VMware. Hablar de VMware es hablar de una de las multinacionales tecnológicas de mayor crecimiento y...
Leer más