Osiatis ha sido el responsable de la puesta en marcha del servicio de soporte informático para el Ayuntamiento de Mataró por el que presta servicio de atención en materia de TI a un total de 1.115 empleados municipales.
La propuesta realizada por Osiatis se organiza en dos bloques principales. El primero lo conforma el denominado servicio gestionado de soporte, con base en las dependencias del ayuntamiento y estructurado en dos niveles de atención.
El primero de estos niveles de soporte es el Centro de Atención a Usuarios (CAU), que opera en local como punto único de contacto para todas las necesidades de los usuarios respecto a las TIC. Cuenta con el soporte telemático de la plataforma de servicios mutualizados de Osiatis para garantizar la atención en cualquier momento del día. El segundo nivel contempla el soporte presencial de técnicos especialistas para aquellas incidencias que lo requieran, así como el mantenimiento de los equipos.
Debido a la criticidad del servicio, éste se presta en modalidad de alta disponibilidad, con soporte las 24 horas del día y los siete días de la semana, ya que atiende a usuarios como la policía municipal, y asegura la disponibilidad de servicios como la web del ayuntamiento o el correo corporativo. Además, desde el centro de servicios gestionados de Osiatis en Barcelona se supervisa el correcto funcionamiento de la infraestructura para asegurar su disponibilidad.
El segundo bloque de servicios del proyecto se centra en el mantenimiento del Instituto Politécnico de Enseñanza Secundaria y Superior Miquel Biada, que suma a las prestaciones descritas anteriores la explotación y administración de las TIC, que corre a cargo de un técnico de sistemas con probada experiencia y formación.
“La solución diseñada por Osiatis se apoya en nuestra dilatada experiencia en este tipo de proyectos, en los que primamos ante todo la calidad de las prestaciones y la satisfacción de los usuarios. Para ello, y en un marco económico complejo como en el que nos encontramos, Osiatis basa sus proyectos en un modelo de eficiencia que racionaliza los costes y los recursos mediante la implementación de disposiciones organizativas y que consolida la eficiencia de los medios y de los procesos”, explica Francesc Xavier Rovira, Service Manager de Osiatis.