El Ayuntamiento del municipio alicantino de Orihuela ha finalizado la instalación de la Red Inalámbrica Municipal Multiservicio. Un proyecto que ha permitido interconectar las principales sedes municipales entre sí, al igual que las pedanías con el casco urbano, de forma que permitirá optimizar recursos y mejorar considerablemente las comunicaciones entre todos los núcleos de población de la localidad. Esta labor de ingeniería ha sido desarrollada por Teleco Ingeniería y Desarrollo, en UTE con Tarancón Infraestructuras. Estos trabajos se integran dentro del Plan confianza de la Generalitat Valenciana.
La estructura de la red 100% inalámbrica implantada ha requerido una estudiada planificación y organización. Se han creado cuatro redes complementarias: la red de transporte, que une los diferentes núcleos urbanos; la de distribución, que suministra servicio y capacidad de enlace a los puntos conectados dentro del municipio; una red de acceso municipal en la vía pública destinada a aspectos relacionados con la videovigilancia, telecontrol, etc; y la red de acceso WiFi para servicios en movilidad de uso municipal y ciudadano en determinados lugares del municipio.
En concreto, el proyecto, desarrollado e implantado por los técnicos de Teleco Ingeniería y Desarrollo, ha permitido interconectar 16 pedanías del municipio, que en un futuro dispondrán de acceso a internet, llamadas internas y acceso WiFi, y ha conectado 18 dependencias municipales a los servicios centrales del Ayuntamiento. Además, la tecnología utilizada ha permitido crear una red de transporte con un rendimiento similar al que ofrecen las redes cableadas.
El Ayuntamiento de Orihuela ha concedido un nuevo proyecto a Ingeniería y Desarrollo, cuya principal finalidad es integrar los servicios del Consistorio ya existentes en la nueva red multiservicio desplegada por el área de ingeniería avanzada de Teleco. Para ello se parametrizará la red de cara a facilitar comunicación de voz y datos entre las dependencias objeto del proyecto así como facilitar la implantación de zonas WiFi de acceso controlado en emplazamientos de interés para el ciudadano y los empleados municipales.
A su finalización, el Ayuntamiento dispondrá de una red única de última generación que asegurará la prestación continuada de servicios al ciudadano con los niveles de calidad y disponibilidad que las actuales necesidades del consistorio requieren.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más