Odyssey es el nombre del nuevo proyecto de HP para proporcionar una nueva dimensión de la soluciones de misión crítica dentro de su estrategia de infraestructura convergente. El proyecto está diseñado para unificar en una sola plataforma Unix y las arquitecturas x86 con el fin de proporcionar una solución que simplifique los entornos de TI, asegurando que el sistema esté siempre activo y, a la vez, garantizar la inversión y la posibilidad de elegir del cliente.
Chano Rebollo, director de sistemas de críticos de HP para España y Portugal, explicó que “el proyecto Odyssey va a transformar el panorama de servidores de computación de misión crítica gracias a la flexibilidad de HP BladeSystem e incoporando novedades tecnológicas clave desde Integrity y HP-UX al ecosisetema x86”.
HP tiene previsto ir lanzando novedades en los próximos años con el fin de que en una sola máquina puedan convivir procesadores Itanium con Xeon —bajo el entorno Linux o Windows—. El propósito del fabricante es asegurar la continuidad y el futuro para que el cliente determine lo que quiere utilizar. “HP ofrece una única plataforma abierta e integrada”, resaltó el responsable.
El roadmap que maneja la compañía incluye novedades en los servidores HP Integriy, en los sistemas Nonstop y en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. Los anuncios incluirán blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 —cuyo nombre clave es “DragonHawk”— y blades escalables c-Class —“HydraLynx”—. Además, tiene previsto reforzar los entornos Windows y Linux con novedades de HP-UX en los próximos dos años.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más