Sitecom lanza su primer router doméstico inalámbrico de gama alta: el nuevo WLR-6100 Wi-Fi X6 N900, que forma parte de la nueva generación de routers de Sitecom, X-Series 3.0.
Con velocidades en red inalámbrica de hasta 450 Mbps en dos frecuencias, doble banda simultánea, velocidad de Gigabit en red cableada, 6 antenas internas para ampliar la cobertura, acceso a red de invitados, soporte para clientes VPN, dos puertos USB y un servidor DLNA integrado, el X6 es un router de vanguardia que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes. El WLR-6100, que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única en entretenimiento inalámbrico, funciona a la perfección con los dispositivos de entretenimiento y dispositivos móviles más modernos, como televisiones inteligentes, videoconsolas, tabletas, ultrabooks y smartphones. Gracias al chipset más potente, el router puede gestionar fácilmente varias aplicaciones multimedia de gran consumo de recursos y ofrecer una excelente reproducción de vídeo de alta definición y sesiones de juegos en línea sin interrupciones. El nuevo router X6 presenta un nuevo diseño en blanco, lo que le confiere un toque de gama alta.
El WLR-6100 viene equipado con dos puertos USB para conectar varios dispositivos USB. Gracias al servidor Samba integrado, todos los dispositivos de la red pueden acceder y guardar información en los discos duros y dispositivos USB conectados. Esto permite a los usuarios utilizar funciones que normalmente no están disponibles con dispositivos NAS, tales como copias de seguridad del ordenador programadas. Para ofrecer una increíble experiencia de entretenimiento inalámbrico, el WLR-6100 también está equipado con un servidor DLNA que permite la reproducción fluida de vídeos y música en alta definición en toda la red doméstica. Si lo prefiere, los puertos USB pueden conmutarse a modo NetUSB para que actúen como puertos USB adicionales de un determinado dispositivo de la red. Si se instala el software suministrado en varios ordenadores del hogar, todos ellos podrán acceder, uno por uno, a una impresora, escáner, cámara web o fax, conectados al puerto NetUSB del router, sin tener que tener físicamente conectado el periférico a dicho ordenador.
Gracias al WLR-6100 es posible crear una red para invitados y utilizar el router como cliente VPN. La configuración de una red para invitados permite a los usuarios ofrecer a sus amigos y familiares un acceso seguro a Internet sin necesidad de exponer el contenido privado de sus ordenadores y otros dispositivos conectados al router. El router X6 ofrece la posibilidad de crear dos redes para invitados, una para cada banda inalámbrica (la banda estándar de 2,4 GHz y la banda de frecuencia de 5 GHz con menos tráfico). Además, el router puede actuar como cliente VPN (protocolo PPTP) y así establecer una conexión con un servidor VPN para compartir archivos y dispositivos. Esto resulta ideal para aquellos usuarios finales que deseen trabajar desde casa y configurar un túnel VPN sencillo y seguro con la red de su compañía.