Afina tiene prácticamente completa su nueva estructura de negocio, ya que acaba de presentar su nueva unidad de negocio para el segmento mid market. Esta nueva unidad, como señaló Fernando Ayllón, director de estrategia y servicios del grupo Afina, compartirá la estrategia general del grupo, pero tendrá sus propios matices para adaptarse a las necesidades de sus clientes y los requerimientos propios de este mercado; y además contará con su propia cuenta de resultados
La unidad de mid market, que atenderá la demanda de resellers que cubren las necesidades de empresas entre 25 y 500 usuarios, tendrá también a su disposición un equipo comercial, técnico, logístico y de marketing específicos.
Y su dirección estará a cargo de Elida Policastro, una profesional con una amplia trayectoria en el sector tecnológico, que se incorporó al grupo en 2004 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad, siendo hasta este nombramiento la directora general de Afina Francia y Norte de África, cargo que mantenía desde 2008.
Según explicó la responsable, la nueva unidad nace con la vocación de reforzar el foco de la compañía en el segmento medio y generar negocio nuevo a sus partners ya que este segmento genera un margen mayor y más oportunidades de colaboración con el canal.
Afina ha preparado una oferta específica para este segmento dividida en tres bloques:
Infraestructura, con las marcas Axis y Alvarion; Almacenamiento, Virtualización y Data Center, integrado por VMware, NetApp y NComputing; y Seguridad, con Fortinet, Check Point y Kaspersky
Este porfolio se completará con una serie de servicios específicos, entre los que destacan la formación, servicios profesionales y de suscripción. Además, según añadió Policastro, la compañía tiene previsto poner en marcha un Programa de Socios Mid Market que repartirá a los partners en dos categorías: Gold y Silver. A estos partners les ofrecerá, en función de su nivel, una serie de ventajas como promociones, formación, soporte técnico, talleres, descuentos, etc.
Según explicó la directora de la unidad, sus planes pasan por duplicar el número de partners orientados a este mercado para tener 100 en la categoría Gold y 400 en los categoría Silver.
Para conseguir este objetivo, tiene previsto iniciar un proceso de captación mediante diversas acciones de presentación de la unidad como su presencia en la presente edición de SITI/asLAN y un road show, que llevará a cabo en mayo, que pasará por Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Valencia.
Los planes también pasan por incrementar el peso del mid market en el grupo, que en la actualidad supone entre el 10-15%, hasta el 25% del total del volumen de negocio.
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