Los grandes centros de datos están empezando a tener problemas para almacenar tanta información. “Con casi 10 millones de dispositivos conectados a Internet, unidos a las predicciones de crecimiento exponencial, hemos alcanzado un punto en el que las demandas de espacio, energía y costes de la tecnología tradicional ya no son sostenibles”, ha señalado Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.
Por ello la compañía ha presentado HP Moonshot, el servidor de segunda generación del Proyecto Moonshot de HP. Esta nueva clase de servidores está diseñada para atender los retos en el TI creados por las redes sociales, el cloud, la movilidad y el big data. Estos servidores están creados a partir de chips que se encuentran más comúnmente en smartphones y tabletas, lo que les permite proporcionar un menor uso energético y un uso del espacio de alta densidad, todo a un coste significativamente más bajo.
Con soporte de hasta 1.800 servidores por rack, los servidores de HP Moonshot ocupan un octavo del espacio requerido por servidores tradicionales. Cada chasis cuenta con componentes tradicionales, incluyendo la gestión HP Integrated Lights-Out (iLo, por sus siglas en inglés), fuentes de energía y ventiladores de refrigeración.
El primer servidor HP ProLiant Moonshot está disponible con el procesador Intel Atom S1200 y soporta cargas de trabajo de alojamiento web. HP Moonshot 1500, un chásis de servidor 4.3u, está completamente equipado con 45 servidores basados en Intel, un switch de red y componentes de apoyo.
HP también ha anunciado una hoja de ruta completa de servidores Moonshot HP ProLiant optimizados para cargas de trabajo y que incorporan procesadoras de un amplio ecosistema de partners, incluyendo AMD, AppliedMicro, Calxeda, Intel y Texas Instruments Incorporated.
Además, HP también ha introducido un programa de partners mejorado y nuevos servicios que aceleran el ritmo de innovación en esta nueva clase de servidores. Éstos incluyen, por un lado, HP Pathfinder Innovation Ecosystem, incluye casi 25 proveedores, desarrolladores de sistemas operativos y proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), y por otro, HP Moonshot Concierge Services, incluyen las soluciones de soporte y consultoría de HP Discovery Labs y HP Technology Services para migración de plataforma y eficiencia energética.