En la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, la compañía se ha centrado en cómo sus socios de negocio pueden beneficiarse de la transición a la nube, al tiempo que ayudan a los clientes a mejorar su agilidad, permitiéndoles centrarse en sus propios objetivos de negocio y reducir costes.
“Como hemos visto, el Cloud Computing supone una gran transformación y Microsoft quiere, junto a sus partners, ayudar a los clientes en este cambio”, señaló Satya Nadella, presidente de la unidad de negocio de Server and Tools de Microsoft, que añadió: “En Microsoft tenemos una completa visión y estrategia en Cloud Computing, que permite que los partners pueden adaptarla con facilidad y construir prácticas sólidas y brillantes que se anticipen a las necesidades de negocio”.
Asimismo, Nadella anunció que los partners pueden ahora vender sus aplicaciones a través del marketplace de Windows Azure, para llegar a más clientes y hacer crecer sus ingresos. Esto se une al amplio conjunto de servicios que los socios tienen ya disponibles para su venta. Así lo avala un estudio realizado por Forrester Consulting, que hace hincapié en estas nuevas oportunidades de negocio y señala que los partners de software que están desplegando soluciones sobre Windows Azure están generando entre un 20% y un 250% de ingresos adicionales provenientes de clientes completamente nuevos.
Microsoft también señaló el progreso conseguido por compañías como eBay, Fujitsu y HP en el despliegue del dispositivo de su plataforma Windows Azure (Windows Azure Platform Appliance), la primera plataforma de servicios cloud llave en mano para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.
Teniendo en cuenta la continua demanda de despliegues on-premise, Nadella se detuvo en cómo los partners puede utilizar las soluciones de nube privada de Microsoft construídas sobre Windows Server, Hyper-V y System Center para ayudar a los clientes en la transición hacia la nube. De hecho, esta semana Microsoft lanzará una nueva beta de System Center 2012, que ayudará a los clientes a construir nubes privadas y gestionar aplicaciones tanto en sistemas que trabajan en éstas como en nube pública.
La Conferencia mundial de Partners también ha sido el escenario en el que Microsoft ha mostrado los primeros retazos de la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, y que supondrá el próximo paso de la compañía en el Cloud Computing privado.
Asimismo, Microsoft anunció la disponibilidad de una preview de SQL Server dirigida a la comunidad tecnológica, conocida con el nombre en clave “Denali”. Así, los clientes pueden empezar a probar las características más esperadas de “Denali”, incluyendo el proyecto “Crescent” para la exploración de datos visuales, y las herramientas de desarrollo de SQL Server, cuyo nombre en código es “Juneau”, que proporcionan una experiencia de desarrollo innovadora a través del servidor, del business intelligence y de los proyectos de desarrollo en la nube.
En respuesta al crecimiento de la demanda de los clientes, el ecosistema de partners de Microsoft se ha duplicado en el último año y ahora cuenta con más de 41.000 partners y 300.000 especialistas en formación en el servicio en la nube. Para apoyar este ecosistema, Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office, anunció a dichos partners cambios radicales en el modelo de compensación de cara a proporcionar un mayor flujo de efectivo y mejorar aún más la oportunidad de negocio.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más