Sólo consagra su negocio a proclamar las bondades de los productos inalámbricos que llevan el marchamo de la cuarta generación, único foco que tienen. En su década de establecimiento en el mercado, Meru Networks no ha cesado de afirmar que “maneja el aire inalámbrico de manera diferente”. Maurice Dini, systems engineer southern mediterranean de la marca, dixit.
Un manejo que se apoya en dos conceptos básicos: su arquitectura single cell, que permite que los puntos de acceso trabajen en el mismo canal; y lo que denomina “single channel”, para que la red no pierda ni un ápice de potencia, cobertura y movilidad. “Sin bajar la potencia de la red, nuestra concepción de lo inalámbrico se basa en que los puntos de acceso se coordinan, en el mismo canal, lo que evita las interferencias”, esgrime Dini. Las ventajas de este concepto se desgranan a continuación. “Ahorramos en el número de puntos de acceso que utilizamos, el roaming se controla y la capacidad de banda ancha se multiplica”.
En el diseño de una red inalámbrica de cuarta generación es el controlador el que se encarga de gestionar la red y el roaming. “Elimina que la inteligencia recaiga en el cliente; éste no se entera de cómo y dónde se produce la conexión. Simplemente disfruta de una conectividad de calidad”.
Uno de los últimos productos que ha lanzado la marca es un gestor de red. Se trata de RF Network Manager, pensada para simplificar la gestión de las redes inalámbricas, lo que facilita la labor de los administradores de red. “Detecta anomalías antes de que alcancen al usuario final”, explica Dini. “Se dispone de una información global de todo lo que está sucediendo, detectando y analizando los problemas. Y es posible sacar cualquier tipo de estadística”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más