ASUS ha presentado sus nuevos servidores RS300-E7, RS100-E7, TS300-E7 y TS100-E7 basados en la nueva generación de procesadores Intel Xeon Sandy Bridge, que además de ofrecer un rendimiento superior y más posibilidades de expansión, garantizan un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente. Las redes server-class, la gestión remota y una robusta protección de datos hacen de estos servidores la opción perfecta para clientes que busquen unas completas funcionalidades, una sencilla operatividad y una relación superior coste-rendimiento. Los nuevos procesadores Intel Xeon 32nm con dos y cuatro núcleos garantizan una capacidad notablemente superior a la anterior generación de procesadores Intel. Incluyen la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0, que permite disfrutar de un rendimiento dinámico, que se ajusta y adecúa a las tareas a realizar a cada momento.
Los modelos TS300-E7 y RS300-E7 incluyen Quad Intel Gigabit LAN acelerado por hardware, que aumenta de forma notable el ancho de banda disponible comparado con los servidores tradicionales dual LAN. También cuentan con tecnologías para la tolerancia de fallos y el equilibrio de la carga, que permiten gestionar con una gran precisión incluso el tráfico de red más intenso. Además, la compatibilidad IPv6 resuelve los problemas de asignación de dirección del anterior protocolo IPv4 y mejora el rendimiento de la red.
El TS300-E7 cuenta con la tecnología ASUS Flex-E, que permite pasar de un PCI-E x16 link simple (ideal para gráficas dedicadas) a dos PCI-E x8 links (adecuados para la expansión de las entradas y salidas). De este modo, los usuarios podrán emplear este producto bien como servidor o como workstation.
ASUS ofrece además varios kits PIKE opcionales para todos sus nuevos modelos de servidor, unas soluciones que permiten mejorar el almacenamiento SATA a SAS RAID, maximizando el rendimiento de las E/S y la protección de los datos. Del mismo modo, el kit opcional ASMB5-iKVM permite un acceso remoto al servidor mediante teclado, video y ratón (KVM over Ethernet) desde cualquier equipo local.
El soporte para virtualización de estos servidores incluye una gestión centralizada y una reducción en el consumo, el espacio y la ventilación. El conector USB vertical especialmente diseñado para VMWare ESXi permite disfrutar de todo el potencial de la virtualización.
Los nuevos servidores TS y RS de ASUS ya están disponibles a un PVP recomendado de entre 503 y 737 euros (IVA incl.)
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más