LogMeIn ha anunciado la adquisición del servicio Pachube y todos los demás activos de Connected Environments. Pachube es un servicio web que permite conectar a personas y dispositivos a Internet de las Cosas – una red de sensores que intercambia datos de dispositivos, y que algunos pronostican que conectará más de 50.000 millones de dispositivos en todo el mundo en los próximos diez años . Esta adquisición eleva la inversión de LogMeIn en la adquisición de plataformas de intercambio de datos y de conectividad altamente escalable, y permite a la compañía americana dar el salto desde ordenadores, smartphones y tablets, a cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.
En palabras de Michael Simon, CEO de LogMeIn, creemos que el volumen de los dispositivos que tendrán conexión a Internet y la cantidad de datos que generarán superará con mucho a Internet tal como lo conocemos hoy. Esta adquisición nos permite ampliar nuestra plataforma Gravity para llevar nuestro modelo de conectividad y almacenamiento escalable y seguro al universo de los dispositivos inteligentes e integrados y de los complejos sistemas que Internet de las cosas hace posibles. El equipo de Pachube conoce a la perfección los desafíos técnicos y las oportunidades que presenta este fenómeno, y han creado un servicio que cambiará la forma en la que interactuaremos con nuestros dispositivos, con el entorno y con los demás.
Pachube es un servicio pionero en el llamado Internet de las cosas. El servicio, lanzado en 2008, ofrece monitorización en tiempo real y gestión de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet. Pachube permite conectar dispositivos y sensores a su servicio para publicar la información generada por ellos y recibir datos e instrucciones de otros dispositivos. El servicio Pachube también recoge y almacena los flujos de datos publicados para su posterior análisis y visualización. También permite a individuos, desarrolladores y empresas crear aplicaciones, servicios y productos a partir de los datos generados por los dispositivos conectados. De este modo, Pachube faculta a las personas a compartir, colaborar y hacer uso de la información generada por el mundo que les rodea. Actualmente, los usuarios de Pachube envían más de siete millones de puntos de datos al servicio todos los días.
LogMeIn ha adquirido Pachube por unos 15 millones de dólares, de los que una parte corresponde a rendimiento y retención y será abonado con el tiempo. Además de la amortización del coste de adquisición, LogMeIn absorberá aproximadamente 1 millón de dólares por trimestre en gastos de explotación en curso relacionados con la operación. LogMeIn ofrecerá más detalles sobre la adquisición y su impacto financiero durante la multiconferencia en la que anunciará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2011, que se detalla a continuación.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más