IP EXPO llegará a Madrid, los días 13 y14 del próximo mes de junio, con un objetivo claro: ser un encuentro profesional que genere negocio a los expositores y visitantes. Así lo explicó Temis Fernández, event manager de IP EXPO, durante la presentación del evento. El aval del encuentro para aterrizar con buen pie en el mercado español son los buenos resultados cosechados en sus seis años de vida. Este salón “híbrido” entre evento y feria que está organizado por Eventos OEM, que forma parte del grupo Easyfairs, repite en España el modelo de encuentro profesional, que se basa en ofrecer al expositor un espacio “llave en mano”, que denomina módulo de negocio, para que solo tenga que ocuparlo el día del comienzo del evento.
Los módulos están disponibles en seis tamaños diferentes y parten de un precio de 5.400 euros con todo incluido — estructura y mobiliario—. La previsión es que la edición madrileña de IP Expo tengan 70 módulos distribuidos en torno a un espacio central “meeeting point”, que hace las funciones de punto de encuentro de los asistentes. En las cuatro esquinas de este plano se situarán las cuatro salas de conferencias con capacidad para 200 personas. Cada una de estas salas se dedicaran a los temas en torno a los que gira la feria: IP Networks, Virtualización, Cloud y Seguridad.
En la conferencias podrán participar los expositores para dar a conocer su visión sobre su área de especializción y además la organización está cerrando en estos momentos el plantel de expertos sobre los distintos temas.
Una de las diferencias de IP EXPO, según señaló Fernandez, es el foco en rentabilizar la participación de expositores y asistentes a través de diversas herramientas que favorezcan el networking. Una de ella es el escaneo de visitas, que consiste en identificar al visitante para que el expositor a través de la lectura de sus credenciales mediante un lector de código de barras pueda establecer los contactos con los profesionales que compartan el mismo tipo de intereses.
IP EXPO espera que en esta primera edición asistan 5.000 visitantes y contar con los principales actores del mercado. En este sentido, Fernández confirmó que el 25% del espacio ya está vendido y que ya tiene confirmados la presencia de algunos fabricantes de la talla de Brocade o Hitachi.
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