Inicio Cloud Interoute amplía su nube en el Reino Unido con Vtesse group

Interoute amplía su nube en el Reino Unido con Vtesse group

0
1066

Interoute ha adquirido Vtesse group que da servicio operativo a empresas en Europa, Estados Unidos y Asia. Esta audaz adquisición ofrecerá a las empresas de todo el Reino Unido el  servicio cloud de Interoute, Interoute VDC, y su catálogo de soluciones de comunicaciones unificadas, conectividad y computación avanzada, Enterprise Unified ICT.

«Cuando nos fijamos en las opciones para las empresas europeas que desean beneficiarse de una infraestructura cloud escalable y flexible, a menudo vemos que están limitadas a los proveedores de nubes públicas que piensan que Europa puede ser atendida por un centro de datos europeo conectado a la Internet pública. Con esta adquisición, Interoute añade a su plataforma paneuropea global de servicios cloud de 60.000 kilómetros su duodécimo centro de datos en Europa y más de 7.000 kilómetros de red en el Reino Unido. El resultado es una plataforma cloud de baja latencia, segura y altamente resistente de la que se pueden beneficiar las empresas de todo el mundo”, ha comentado Gareth Williams, CEO de Interoute. 

La red de Vtesse es una de las mayores redes nacionales del Reino Unido, que conecta 55 centros de datos y 48 ciudades principales de Inglaterra, Escocia y Gales. La compañía proporciona soluciones metropolitanas y de redes de área extensa (WAN) a varias de las mayores empresas del mundo tanto directamente, como a través de integradores de sistemas líderes del mundo como IBM, ARUP, Redstone y Logicalis. Sus clientes empresariales, entre los que se encuentran Lloyds TSB, Poundland, Friends Provident, Invesco, DEFRA y AA, tendrán ahora acceso al catálogo de servicios avanzados Unified ICT de Interoute.

El Centro de Datos Tier III de Vtesse, situado a 25 minutos de Londres, con 2.700m2 de superficie, capaz de alojar 877 racks a 5Kw cada uno mediante fuente de alimentación de 5Mw, es un lugar perfecto para colocation y back up de recuperación a desastres para los centros de datos de Interoute en Londres.

“Durante años, Vtesse ha proporcionado a empresas, integradores de sistemas, operadores y proveedores de servicios de centros de datos y cloud, un abanico de soluciones desde nuestro centro de datos y a través de nuestra amplia red del Reino Unido. Ser parte de Interoute aportará a estos clientes el acceso a su amplio catálogo de soluciones y alcance internacional, lo que abrirá nuevas oportunidades y nuevos mercados”, ha declarado Aidan Paul, presidente y fundador de Vtesse.