El número de instalaciones de fibra óptica instaladas en los hogares españoles aumentaron en 2011 con 99.456 nuevas líneas. Según el último estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el aumentó registrado es de un 65% más frente a las 52.326 líneas instaladas en 2010.
El número de empresas que apostaron por este tipo de conexión a internet también aumentó en el mismo periodo en casi un 70%, que pasa de 7.655 líneas registradas en 2010 a 25.340 en 2011. Para Esther Gómez, directora general de Fibernet: “Los datos de la CMT son alentadores y son un reflejo de cómo cada vez más españoles exigen tecnología punta que consiga ofrecerles mayores beneficios como velocidad y seguridad”.
Esther Gómez, concluye: “El uso de la fibra óptica ha constituido, y está constituyendo en la actualidad, todo un logro y un adelanto tecnológico, una pequeña revolución en el mundo de las telecomunicaciones que ofrece ya grandes beneficios tanto a los usuarios de Internet domésticos como al mercado empresarial”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más