INGECOM apuesta por las soluciones para el balanceo de líneas WAN Ascenlink y la monitorización y gestión de ancho de banda AscenFlow, ambos productos de Xtera y por el fabricante de optimización de aplicaciones WAN Exinda que permite mejorar la respuesta de las aplicaciones, así como implementar cacheo web y de video, debido a las nuevas funcionalidades introducidas en sus soluciones.
Los nuevos modelos de Xtera y Exinda pueden implementarse en el 95% de las empresas de cualquier tamaño y sector. Debido a su coste económico, se adaptan mejor al entorno actual de reducción de costes en todas las organizaciones, siendo una opción muy a tener en cuenta por las compañías en estos momentos de escasez de presupuesto.
El AscenFlow de Xtera es un administrador inteligente de tráfico WAN que permite asegurar disponibilidad de los servicios críticos a través de políticas de control de QoS, aplicando tecnologías de inspección profunda de paquetes (Deep Packet Inspection: DPI). El sistema proporciona un tráfico optimizado, así como una poderosa herramienta de análisis por usuario para los administradores de red.
La mayoría de las organizaciones resuelven sus problemas de congestión aumentando el ancho de banda. AscenFlow predice y previene los cuellos de botella utilizando la tecnología DPI para intervenir en el tráfico a nivel de aplicaciones (capa 7), así como a nivel de capa 4 y capa 3, realizando un completo análisis, identificando, administrando y priorizando los diferentes tipos de tráficos: recreacional, críticos, tráfico de aplicaciones de clientes, etc. El objetivo no es sólo asegurar el ancho de banda para las aplicaciones críticas, sino también construir una base sólida sobre la cual la empresa pueda crecer y prosperar, pudiendo soportar hasta capacidades de caudal de 3 Gbps.
La nueva plataforma de balanceo de líneas WAN de Xtera, AscenLink, puede soportar hasta 50 WAN en un único dispositivo, así como capacidades agregadas de caudal de hasta 3 Gbps lo cual impide que ante un fallo de conexión o una caída de las líneas, las empresas puedan sufrir algún corte de comunicaciones con la consecuente pérdida de negocio. De esta manera, todas la empresas pueden tener varias líneas de comunicaciones (ASDL, XDSL, WIFI/WIMAX Cable, UMTS, etc.) con el mismo o con diferente operador y utilizarlas todas ellas de forma simultánea.
En la actualidad, además de la telefonía, uno de los elementos más críticos de todas las corporaciones son las comunicaciones de datos, debido a que un corte de unas horas o días, puede provocar grandes pérdidas a las empresas al no poder conectarse a Internet o enviar ni recibir correos, entre otras actividades cotidianas.
La solución de gestión de rendimiento unificado (UPM) de Exinda reúne un conjunto de tecnologías avanzadas de visibilidad, control de tráfico y optimización en WAN en un dispositivo único y fácil de usar, diseñado para mejorar la productividad en red, maximizando la velocidad y la eficiencia de las aplicaciones en la red.
Exinda es la única solución de gestión unificada para rendimiento en el mercado. Controlada a través de una consola unificada de gestión, Exinda reduce costes, aumenta ingresos y permite maximizar el rendimiento de la red.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más