Indra y NEC han anunciado el lanzamiento de una solución de cloud de gestión de usuarios que proporcionará una amplia variedad de servicios innovadores y de movilidad a las empresas de todos los países en los que ambas compañías tienen presencia.
El modelo implantado es el Servicio de “Desktop as a Service” (DaaS), que proporciona un mapa completo de funcionalidades donde se dará cobertura a las distintas tipologías de escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos. El puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo, todo ello, además, bajo la modalidad de pago por uso mensual. La solución tecnológica y de infraestructuras (tanto hardware como software) de estos Servicios será suministrada íntegramente por NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación así como la explotación y hospedaje de la infraestructura serán facilitadas por Indra.
Para NEC, este proyecto se enmarca dentro del “Centro de Competencia de Servicios Cloud Computing”, ubicado en Madrid. El Centro de Competencia, considerado como centro de servicios para EMEA, tiene como objetivo ofrecer plataformas paradesarrollar nuevos servicios de innovadores y de valor añadido basados en el modelo de Cloud Computing.
Indra, por su parte, anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Esta iniciativa DaaS se enmarca por tanto dentro de su estrategia de modelos avanzados de entrega en la nube, denominada Flex-IT. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales soportados en “nubes” privadas y/o públicas. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al de entrega tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que seutiliza.
El Centro DaaS puesto en marcha por Indra y NEC posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, virtualizada y securizada. De esta manera se reducen drásticamente los costes de operación y mantenimiento, consiguiendo una renovación tecnológica permanente con una mínima inversión.La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir. También se ajusta a las infrastructuras actuales de cada cliente haciendo muy sencillo el salto al modelo de Cloud Computing.
El Centro de Servicio Cloud DaaS proporciona todos los beneficios de la centralización:control y gestión unificada de los escritorios de trabajo y de sus aplicaciones; seguridad y protección de datos absoluta, aumento de la velocidad en la provisión de servicios a los usuarios finales, e incremento de la disponibilidad de los escritorios.
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